Champions League: Bayern-Atlético

Guardiola: "Ellos utilizaron el césped para su beneficio"

El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, quiso restar trascendencia a la polémica de la ida en el Calderón por el mal estado del césped

Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, en la previa al Bayern-Atlético

Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich, en la previa al Bayern-Atlético / sport

Juanma Romero

El mal estado del césped en el Vicente Calderón en el encuentro de ida de las semifinales de esta edición de la Champions League, que acabó con ventaja mínima del Atlético de Madrid (1-0), sembró la polémica en las filas del Bayern Múnich. El técnico de los bávaros, Pep Guardiola, se quejó ligeramente de que la hierba estaba demasiado seca y lenta, impidiendo la fluidez del juego rápido de los alemanes.

Guardiola no quiso insistir más, sin embargo, en la cuestión en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes: "Dije las tres veces que tenemos que adaptarmos. Depende de la UEFA, no del Atlético de Madrid. Pero ellos no ganan solo en el Vicente Calderón, sino que lo hacen fuera también. Dije que el juego fue un pelín lento en la circulacion porque el campo no lo dejaba, pero ellos lo hacen bien, lo utilizan para su beneficio. Lo hacen para todos los contrarios".

A tono de conclusión, quiso dejar claro el entrenador del Bayern que "si la UEFA dice que esta en condiciones, se juega. Cuando con el Barcelona ganábamos, también lo hacíamos en campos así, no solo en terrenos rápidos", confesó.

Guardiola añadió, por último, al respecto que "ya nos conocemos de muchos años y no pongan en mi boca cosas que no he dicho, porque el Atlético hizo cosas muy buenas".