CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola, en busca del récord

Si el Manchester City gana su partido ante el Celtic igualará el récord de 11 victorias consecutivas de un equipo inglés que ostenta el Tottenham

POL BALLÚS

El Manchester City buscará prolongar la buena dinámica de la victoria contra el Borussia Monchengladbach en la segunda jornada de Champions  League. Lo intentará en Glasgow, contra un Celtic que es, a priori, el equipo más débil del grupo. 

Los escoceses se encomiendan al aura de su estadio para tratar de plantar cara a un equipo inglés que llega en un buen momento de forma. El equipo de Pep Guardiola cuenta sus partidos por victorias en la Premier League, donde es líder con 18 puntos, a cuatro del segundo, el Tottenham. Además, de conseguir el triunfo, el Manchester City igualaría el récord de 11 partidos seguidos ganando que ostenta, precisamente, el Tottenham.

Será la primera vez que Guardiola pise Celtic Park. El de Santpedor declaró en la rueda de prensa previa que está deseando jugar en este estadio, y que conoce el potencial del Celtic. A pesar de la gran goleada que recibieron los de Brendan Rodgers en el Camp Nou, donde perdieron por 7-0, Pep valora el potencial de su rival. “Vi el partido que jugaron contra el Rangers. Jugaron muy agresivos, presionando muy arriba, y esto me espero de cara al partido de mañana”, declaró el técnico ‘citizen’.

Quien no estará para los ingleses será Kevin de Bruyne. Uno de los hombres más en forma de las últimas semanas cayó lesionado en el pasado partido contra el Swansea. Los primeros pronósticos apuntaban a que el belga sería baja un mes, pero Guardiola confirmó que podrían ser menos: “Esperamos que en dos o tres semanas pueda estar bien”. De esta manera, no se descarta que llegue contra el FC Barcelona. Tampoco estará Kompany, lesionado también, pero vuelve a la convocatoria Nolito. Se espera que el extremo sea titular tras no jugar los últimos partidos por sanción.

Pep aseguró que “el grupo es muy duro. Estoy muy contento con la actuación contra el Mönchengladbach, pero solo fue un partido”. En cuanto al récord de victorias consecutivas de un equipo inglés que igualaría de ganar (11 del Tottenham), aseguró que “No me preocupa el récord. Lo que quiero es jugar bien y seguir con lo que hemos hecho este último mes”, dijo.