CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: BAYERN - ATLÉTICO

Guardiola: "El Atlético se merece llegar a la final"

El técnico del Bayern, Pep Guardiola, no puso ningún pero a la clasificación del Atlético para la final de la Champions League pero se mostró muy orgulloso del trabajo de sus jugadores

Juanma Romero

Contrariado por la eliminación, Pep Guardiola no buscó excusas. Ni en la actuación arbitral en este Bayern - Atlético de Madrid, como es habitual en él -"yo solo hablo de fútbol", dijo cuando le preguntaron por Cakir. Felicitó al rival y mostró su orgullo por la actuación de los suyos. "Si un equipo lo da todo, ¿qué se puede decir?", señaló sobre los suyos. Tristeza por la eliminación pero a la vez presagiando un gran futuro para el Bayern, en el que ya no estará la próxima temporada.

"Para la gente y los analistas, lo importante siempre es ganar títulos. Hoy estoy desilusionado por mis jugadores y por el club. El Atlético se merece la final porque ha jugado una semifinal fantástica. Nosotros contra equipos defensivos hemos podido trabajar bien, como demostramos en partidos anteriores de esta Champions, pero en Madrid no logramos marcar y eso fue clave", dijo Guardiola.

El técnico de Santpedor dejó claro que su equipo cumplió lo que él había propuesto en este choque de vuelta: "Mi idea era ir adelante, tener el balón y tener ocasiones pero nada. Lo hemos intentado pero el Atlético de Madrid está en la final y nosotros no".

Pese a la eliminación, Guardiola considera que este Bayern tiene mucha proyección en los próximos años, ya con Carlo Ancelotti en el banquillo."Pienso que el partido fue muy interesante no solo para los aficionados del Allianz, también en Europa. Cuando juegas así solo puedes estar orgulloso. Lo importante para este club es que tiene un gran futuro con estos jugadores. Les deseo lo mejor para el futuro y espero que Carlo logre ganar la Champions".

Ahora, Pep piensa en lo que le queda por delante, porque su labor en el Bayern no ha acabado. La Bundesliga y la DFB Pokal son sus objetivos. "No somos todavía campeones de la Bundesliga. Mañana tenernos libre, el jueves también y los jugadores lucharán en las dos competiciones que quedan para lograr estos títulos. Pienso que aunque ahora estén decepcionados, los aficionados deben están satisfechos por nuestro renidimiento", indicó. 

Y en cuanto a su balance en las tres temporadas en el equipo bávaro, el técnico catalán lo deja en manos de los críticos: "Yo lo he hecho lo mejor que he podido. He dado mi vida por este club. Si hemos jugado bien o mal, que la gente diga lo que quiera. Imagino que seré juzgado por no ganar la Champions, pero estoy muy orgulloso por haber trabajado con estos jugadores. Son fantásticos".