Guardiola: "¿El árbitro? Otra pregunta, quiero ir a Mónaco..."

Guardiola y el City sufrieron de lo lindo ante el Mónaco

Guardiola y el City sufrieron de lo lindo ante el Mónaco / AFP

Ricard López

Ricard López

Pep Guardiola destacó la valentía de sus jugadores en un duelo en el que el City fue casi siempre a remolque en el marcador. Pese al 5-3 final, el técnico catalán no da el pase a cuartos por asegurado, y advirtió que en el partido de vuelta en el estadio Louis II “puede pasar de todo”.

“Tienes que vivir situaciones así  y superarlas para convertirte en mejor equipo”, valoró al término del encuentro, destacando la importancia de “seguir vivos” en un duelo que pudieron perder.

Guardiola evitó criticar la labor de Mateu Lahoz, cuyo arbitraje fue cuestionada por ambos equipos: “¿Árbitros? Siguiente pregunta. Quiero ir a Mónaco”, fue su escueta respuesta.

El ex entrenador barcelonista reconoce que el City flaqueó más de la cuenta en defensa: “Por supuesto que tenemos que mejorar. Los dos primeros goles son errores, pero el rival siempre juega. Pero la lección de hoy es no rendirnos nunca”, concluyó.

"Claro que tenemos que mejorar. Los dos primeros goles fueron errores, pero el rival siempre juega"

Guardiola reconoció que “Tuvimos muy mala suerte en la primera parte, y mucha en la segunda”, apuntó.

De cara a la vuelta, el entrenador ‘citizen’ anunció que su equipo no saldrá en Mónaco “a defender” su renta. “Ahora nos conocemos mejor, ajustaremos cosas, pero iremos allí a marcar goles. Si no marcamos, nos eliminarán”.

FELIZ POR FALCAO

Guardiola no escatimó elogios al goleador del Mónaco, Radamel Falcao, autor de un 'doblete': “Ha mostrado otra vez su calidad en el área, Es un luchador, un excelente jugador. Ya lo sufrí con el Atlético, y estoy feliz de que haya vuelto”

"Me gustará ver cuantos equipos acaban sin encajar goles contra este Mónaco"

“No puedo negar que ha sido un partido especial para mí. Hemos atacado bastante bien. Nuestra salida tiene que ser un poco más rápida, vamos a mejorar”, agregó.  Y subrayó el potencial ofensivo de su rival: “Me gustará ver cuantos equipos acaban sin encajar goles contra este Mónaco”.