Cuartos de final: Benfica-Bayern Múnich

Guardiola nunca falta a la cita de semifinales: siete de siete

El técnico catalán cumplió con su tradición. Afrontó cuatro semifinales con el Barça y también ha hecho pleno con las tres en su etapa en el Bayern

Guardiola alcanzó su séptima semifinal

Guardiola alcanzó su séptima semifinal / sport

Josep Bosch

Con bastante solvencia pues el Bayern Múnich apenas pasó unos minutos de cierta zozobra inmediatamente después de que el Benfica abriera el marcador, el conjunto bávaro logró el pase a las semifinales de la Champions League. Se trata de la séptima vez que Pep Guardiola alcanza esta ronda pues el técnico catalán siempre ha superado los cuartos de final, ya sea cuando dirigía al Barça como en su actual etapa como máximo responsable técnico del Bayern Múnich.

Siete de siete, un palmarés ciertamente brillante. En las cuatro temporadas en que estuvo al frente del Barça, el equipo no solo siempre llegó a las semifinales sino que en dos ocasiones acabó alzando la Liga de Campeones, en las campañas 2008-09 y 2010-11, batiendo en ambas finales al Manchester United de Sir Alex Ferguson. En esos ejercicios, el Barça se plantó en las semifinales al superar a Bayern Múnich y Shakhtar DonetskArsenal Milan fueron los otros dos ‘damnificados’ por la eficacia de Pep en los cuartos de final.

Ya en su etapa en el conjunto bávaro, Manchester UnitedOporto Benfica han sido las víctimas de Guardiola en los cuartos de final. En las tres ocasiones el Bayern ha superado ronda con suficiencia, aunque en el pasado ejercicio tuvo que remontar en el Allianz Arena un 3-1 adverso fruto de una mala noche en el campo del Oporto.

Ahora, Guardiola quiere poner broche de oro a su paso por el banquillo bávaro con la conquista de la Liga de Campeones, título que se le resiste desde que reemplazara a Jupp Heynckes. El técnico de Santpedor confía en que a la tercera sea la vencida y llegue al banquillo del Manchester City sin deudas pendientes con el club muniqu