Menú

Forsberg logró un gol para entrar en la historia de la Champions

26 años después, un equipo de la antigua RDA jugó un partido y marcó en un partido de Champions

El Hansa Rostock fue el último equipo en la máxima competición continental

Forsberg marcó el 1-0 para el RB Leipzig
Forsberg marcó el 1-0 para el RB Leipzig | AFP

El RB Leipzig se estrenó en la Champions League con un empate a uno ante el Mónaco que dejó varios datos para la historia. El primero de todos, el hecho de que un equipo de la zona que pertenecía a la antigua República Democrática Alemania (RDA) volvió a disputar un partido de la máxima competición continental de clubes por primera vez desde la reunificación alemana.

SPORT.es

Hansa Rostock, el precedente

El Hansa Rostock, en la temporada 1991-92, protagonizó el último precedente. En aquella ocasión, el campeón de liga de la RDA se enfrentó al Barça en la primera ronda, con victoria en la ida para el conjunto azulgrana (3-0) y triunfo germano en la vuelta (1-0). Un año que también fue histórico para el conjunto catalán, que logró su primera Copa de Europa de su historia.

Forsberg brilló con el 1-0

Esta temporada, Leipzig ha cogido el relevo de Rostock y de la mano del RasenBall Leipzig la Champions ha vuelto a la región. El arranque local en la competición se ha saldado con un empate a uno en el que ha tenido especial protagonismo uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo, el sueco Emil Forsberg, que ha finalizado una gran jugada individual con el gol que ponía el 1-0 en el marcador. Tielemans, poco después, logró el 1-1 definitivo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil