Tercera jornada Champions League

Goles que baten récords en esta Champions

La tercera jornada de esta Champions League ha sido la más prolífera en cuanto a goles se refiere de lo que llevamos de temporada y ha marcado récords goleadores sin precedentes

Luis Adriano y sus cinco goles fueron parte importante de los récords batidos

Luis Adriano y sus cinco goles fueron parte importante de los récords batidos / sport

Ulrich Álvarez

Qué sería de nuestro futbol sin las noches mágicas que nos regalaba hace años la Copa de Europa y que nos ofrece ahora la Champions League. Noches en las que las delanteras se imponen a las defensas y los rigores tácticos se entregan a la ambrosía (a veces prohibida) del deporte rey: el gol. Y es que en el futbol goles son amores, ¿o no?

Si eso es cierto, los 59 tantos anotados en los 16 partidos de esta tercera jornada habrán robado muchos corazones. Pues esta jornada se ha convertido en la que más goles se han anotado en lo que llevamos de Champions. Pero no sólo eso, sino que los 3’7 goles de media realizados la convierten en la segunda más goleadora en la historia de la Champions League. Los 59 tantos convertidos por los mejores equipos europeos se han quedado a cuatro de los 63 de la primera jornada de la temporada 2000-2001.

Y a estos logaritmos ayudó (y mucho) la locura vivida el martes pasado. Mientras Luis Adriano se volvía loco y anotaba gol tras gol en Bielorrusia (haciendo el póker más rápido en la historia de la Champions), el Bayern le pasaba por encima a la Roma en el Olímpico y <strong>Messi </strong>igualaba a Cristiano Ronaldo en la segunda posición de máximos goleadores de la UEFA Champions League con 69 tantos.

La lluvia de goles cesaba, era tiempo para el descanso. Los datos dejaban otro récord más: Primera vez que se perforaba la portería 21 veces al ecuador de un mismo día.

Arrancaba el segundo tiempo y Adriano y el Bayern seguían a lo suyo. El brasileño cerraba el 0-7 del Shakhtar al BATE e igualaba a Messi como únicos jugadores que han conseguido hacer cinco goles en un mismo partido de Champions, casi nada. Por su parte, los de Pep acababan con el sufrimiento romano tras un terrible 1-7. La goleada se convertía en la más cuantiosa sufrida por un equipo italiano en su casa en toda la historia de la Copa de Europa.

Conforme los árbitros hacían sonar sus silbatos (y el Schalke vencía con un polémico penalti en el último minuto), se echaba el telón a un día histórico. La primera vez que se consiguen 40 goles en un mismo día de Champions.

Luego llegaría el miércoles y la resaca rebajaría bastante la media goleadora (19) pero que serviría para marcar el récord ya explicado al principio. Día en el que Cristiano Ronaldo también le respondería a Messi para seguir en solitario como segundo máximo goleador en la historia de la Champions (70) y ponerse a uno de Raúl. Al menos eso dice la UEFA.

Los récords están para batirlos, y más estos. Por eso y por el bien de los amantes del futbol, que los goles sigan robando corazones (y récords).