Grupo B: Benfica-Besiktas

Un gol de Talisca en el tiempo de añadido frustra al Benfica

Un gol en el minuto 92 del brasileño Talisca dio el empate al Besiktas (1-1) ante el Benfica, que se había adelantado en la primera parte con un gol de Cervi

Talisca, jugador cedido por el Benfica al Besiktas, fue protagonista

Talisca, jugador cedido por el Benfica al Besiktas, fue protagonista / sport

EFE

Al Benfica se le escapó la victoria al final gracias al gol de Talisca, que juega cedido precisamente por el Benfica en el Besiktas, después de que los turcos mantuvieran contra las cuerdas a los portugueses en varias etapas del partido.

En el minuto 12, André Horta envió un pase lejano que Salvio cazó casi en la línea de fondo, junto al lado izquierdo del área pequeña, y remató con un ángulo reducido. El guardameta Zengin desvió el balón al frente y lo dejó en los pies de Cervi, que no falló e inauguró el marcador.

Con el partido en contra, el Besiktas intentó reaccionar pero fue el Benfica el que se acercó más al área rival en los siguientes 15 minutos, con un disparo fuerte de Salvio que se perdió por encima del travesaño como la jugada más destacada.

El Besiktas consiguió poner contra las cuerdas a las "águilas" durante unos minutos gracias a una falta lanzada por el portugués Ricardo Quaresma en el 30 que se estrelló en el larguero y a la que se sucedieron dos saque de esquina consecutivos para los turcos.

En la segunda parte, el técnico del Besiktas, Senol Günes dio entrada al delantero brasileño Talisca, que fue recibido entre aplausos y algunos pitos y se convertiría en villano para las "águilas".

El Besiktas fue superior durante este tiempo, aunque el Benfica gozó de algunas ocasiones claras en las que podría haber sentenciado el partido.

El español Álex Grimaldo, formado en las categorías inferiores del Barcelona, sufrió un balonazo en la cara cuando trataba de evitar un remate de Quaresma que mantuvo el juego parado unos minutos, aunque acabó recuperándose.

Ya en el descuento, Ederson volvió a salvar a su equipo con dos intervenciones clave, pero no consiguió mantener la victoria en el marcador.

Talisca chutó una falta directa que entró junto al poste derecho del portero brasileño y dio el empate a su equipo.