Godín: "No es casualidad que el Leicester esté en cuartos"

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, dijo este viernes que la presencia del Leicester en los cuartos de final de la Liga de Campeones "no es casualidad", destacó que en ese torneo está jugando al nivel que ganó el año pasado la Liga inglesa y resaltó su "despliegue físico" frente al Sevilla en el duelo de vuelta de los octavos de final.

"Estamos en cuartos de final, quedan ocho equipos y son todos dificilísimos. Respetamos mucho al rival. Sabemos la dificultad que tiene, lo ha demostrado eliminando al Sevilla, que está peleando la Liga española aquí, sabemos el peligro que tiene y lo difícil que va a ser la eliminatoria", expuso el central, después del sorteo que emparejó hoy a su equipo con el Leicester en la competición europea.

"En la Liga de Campeones vienen jugando un poquito como hicieron en la 'Premier' el año pasado. Es un equipo rocoso, muy compacto, muy fuerte defensivamente y que después aprovecha muy bien los espacios. De mitad de cancha hacia adelante, tiene jugadores rápidos y de buen pie, aprovecha sus ocasiones y eso lo hace peligroso. Tiene buen nivel de juego y físico", continuó el defensa uruguayo.

"Su despliegue físico ante el Sevilla fue impresionante. Es un rival a respetar. En esta Champions está jugando como ganó la 'Premier' el año pasado", abundó Godín, tras la presentación en la Ciudad Deportiva de Majadahonda de la campaña 'Conocer la epilepsia nos hace iguales', que tiene como objetivo concienciar sobre esta enfermedad en el ámbito escolar y fomentar la práctica del deporte.

Godín descartó que haya un exceso de confianza en la afición por el hecho de que el rival sea el Leicester: "La gente es consciente de la dificultad. Los años que llevamos juntos, con el camino y la línea que ha marcado este equipo, la gente nos sigue y sigue la misma línea de ser precavidos, respetuosos y saber la dificultad".

"Estamos jugando unos cuartos de la 'Champions League', acá no hay rivales fáciles. El Leicester viene de eliminar al Sevilla, no es casualidad que esté jugando los cuartos de final. Lo respetamos muchísimo y será una motivación y un estímulo para nosotros para intentar pasar esta complicada eliminatoria de cuartos", añadió.

El Atlético jugará la ida en casa y la vuelta fuera. "No pienso en eso sinceramente. Siempre me gustan las cosas positivas y también lo veo bueno jugar primero en casa, intentar hacer un buen partido, hacerlo lo mejor posible aquí primero y ya jugaremos en función de lo que hagamos aquí. Ya veremos a ver qué pasa", valoró Godín.