Giménez, baja en los dos partidos ante el Real Madrid

EFE

El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez sufre una "lesión muscular de grado II del aductor mayor del muslo izquierdo", según detectaron las pruebas médicas que se le hicieron al uruguayo este domingo, y estará al menos tres semanas de baja, casi hasta el final de la actual temporada. Se trata de un importante contratiempo para su técnico, Diego Simeone, de cara al partido de ida del próximo martes ante el Real Madrid, correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones.

Aunque el parte médico del club rojiblanco, como es habitual, no especifica el periodo recuperación y se limita a informar de que el central "llevará a cabo un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia para recuperarse", este tipo de lesiones de grado 2 requieren como mínimo tres semanas de baja, con lo que se perderá al menos cuatro choques.

No estará disponible para ninguno de los dos encuentros de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, de los próximos 2 y 10 de mayo, ni en la Liga contra el Eibar y el Betis, en la antepenúltima y la penúltima jornada, respectivamente. Además, es duda para la cita final del campeonato ante el Athletic.

Giménez, la solución del argentino Diego Simeone para el lateral derecho en los últimos tres encuentros de su equipo, ante las bajas por lesión de Juanfran Torres y Sime Vrsaljko, se lesionó este sábado en el partido contra Las Palmas. Fue reemplazado en el minuto 67 por el centrocampista ghanés Thomas Partey.

El defensa uruguayo es una de las tres bajas seguras para el partido del próximo martes frente al Real Madrid, junto a Juanfran y Augusto Fernández. A la vez, por contra, Simeone recuperará a Diego Godín y probablemente a Yannick Carrasco. También mantiene la duda de Sime Vrsaljko, que ya ultima su puesta a punto.