Champions League 2015/2016: Real Madrid - Atlético de Madrid

Giménez apunta al once del Atlético en Milán

El uruguayo José María Giménez toma ventaja para formar en el once de la final de la Champions League ante el Real Madrid en detrimento de Savic

Giménez apunta al once en Milán

Giménez apunta al once en Milán / sport

SPORT.es

Quedan menos de dos semanas para la final de Milán y Diego Pablo Simeone ya piensa únicamente en cómo frenar el peligro que puedan generar las grandes bazas del Madrid en ataque: Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El entrenamiento de este martes ha estado centrado en las tareas defensivas, haciendo trabajo defensivo específico e individualizado con Diego Godín y Giménez -pretendido por el Real Madrid- y los laterales Juanfran y Filipe Luis.

Simeone contó primero con los laterales Filipe Luis y Juanfran Torres, cada uno en un campo y con trabajo diferente. A Filipe, encarado en un dos contra uno, en pases entre líneas y en envíos aéreos a su espalda, entre otros aspectos; a Juanfran, igualmente, además de despejes de balones aéreos.

Después fue el turno de los centrales Diego Godín y Giménez, mientras Savic se ejercitaba con el resto de la plantilla. Godín se situó en el centro de la defensa para contrarrestar las acciones de salida hacia atrás del delantero, habituales en Karim Benzema, mientras Germán 'Mono' Burgos, su ayudante, trabajó en el campo habitual de entrenamientos con Giménez, atacado por canteranos. Insistió en las coberturas y en la manera de interceptar contragolpes rivales, siempre a alta velocidad.

Para la línea del medio, a falta de aún casi dos semanas para el encuentro, Saúl Ñíguez, Gabi, Augusto Fernández y Koke son las opciones más probables, con posibilidades también para el belga Yannick Carrasco por el argentino; para el ataque, Torres y Griezmann son fijos en Milán.