Liverpool, 2- Ludogorets, 1

Gerrard rescata al Liverpool de penalti y en el último minuto

El Liverpool selló ante el búlgaro Ludogorets su primera victoria (2-1) en la Liga de Campeones en los últimos cinco años gracias a un gol de penalti del inglés Steven Gerrard en el tiempo añadido

Balotelli abrió el marcador para el Liverpool

Balotelli abrió el marcador para el Liverpool / sport

EFE

La pena máxima en el minuto 93 puso punto final a un duelo gris que en el minuto 82 se había agitado con el primer gol el partido, obra del italiano Mario Balotelli con un tiro cruzado a la salida de un córner. El Liverpool se confió con el 1-0 y dejó que el Ludogorets, que había amenazado la portería de Simon Mignolet en diversas ocasiones durante el encuentro, lanzara un contragolpe letal que se encargó de finalizar el español Dani Abalo al filo del 90.

48513

Champions League

2
1
Alineaciones
Liverpool
Mignolet, Moreno, Manquillo, Lovren, Sakho, Coutinho (Lucas, m.68), Gerrard, Henderson, Sterling, Lallana (Borini, m.67) y Balotelli
Ludogorets
Borjan, Paula Junior, Aleksandrov, Minev, Moti, Misidjan (Abalo, m.73), Andrianantenaina, Aleksandrov, Dyakov (Gomes Fonseca, m.85), Nascimento da Costa y Bezjak (Younes, m.86)

Los de Brendan Rodgers contaban a su favor esta noche con la falta de rodaje del portero canadiense del Ludogorets, Milan Borjan, fichado a última hora para suplir la ausencia de un guardameta que pudiera disputar la 'Champions' con los búlgaros. El titular, Vladislav Stoyanov, estaba sancionado, y el suplente, Ivan Cvorovic, lesionado, por lo que el club optó por contratar a toda prisa al exportero de Boca Juniors y River Plate, que llevaba seis meses sin equipo. A pesar de las dudas que podía despertar el recién llegado, los "reds" casi no llegaron a probarle en le primera parte, en la que tan solo dispararon en una ocasión entre los tres palos.

En el primer partido de su historia en la máxima competición europea, el Ludogorets creó casi tanto peligro como los locales, que no tenían problemas para acercarse al área búlgara pero fallaban una y otra vez en la definición de sus ataques. Balotelli ha llegado del Milan este verano para suplir el talento del uruguayo Luis Suárez, pero en sus primeras apariciones con el Liverpool aún no ha mostrado su mejor versión.

En el primer tiempo, los locales encontraron además que la fortuna les daba la espalda en momentos clave. En el minuto 40, el inglés Adam Lallana tuvo en sus botas la mejor opción para sellar el 1-0. El atacante, sin embargo, estrelló dos veces seguidas en las piernas de un defensa sendos disparos desde el borde del área pequeña.

La opción más clara para el Liverpool en la segunda parte la tuvo Steven Gerrard, que obligó a Borjan a demostrar que mantiene sus reflejos intactos a pesar de la inactividad de los últimos meses al rematar de cabeza desde el área pequeña un balón que el canadiense despejó con los puños. El centro que peinó el inglés lo había enviado desde la banda derecha el español Javi Manquillo, cedido por el Atlético de Madrid, que vestía por primera vez la camiseta "red" en un encuentro de 'Champions'. Ante la falta de acierto de los locales, el equipo búlgaro se creció y metió el miedo en el cuerpo a las gradas de Anfield.

A 20 minutos del final, Roman Bezjak aprovechó una asistencia del brasileño Marcelo Nascimento da Costa, Marcelinho, y disparó un tiro raso que se estrelló contra el palo izquierdo de la meta de Mignolet. En el minuto 81, Balotelli justificó su llegada a Anfield al anotar el 1-0 a la salida de un córner. El italiano controló el balón en el interior del área, escorado hacia la izquierda, y lanzó un tiro cruzado imparable para Borjan.

Crecido tras el gol, Balotelli todavía tuvo tiempo de volver a ensayar otro disparo, también cruzado y desde el borde del área, que en esta ocasión despejó el portero canadiense.

Con la victoria aparentemente en el bolsillo, el Liverpool se confió y permitió que un contragolpe fugaz de los búlgaros terminara en gol gracias al acierto del español Daniel Abalo, que acababa de salir al campo. Con el minuto 93 ya en el marcador, el encuentro aún ofreció nuevo giro, cuando Borjan derribó a Manquillo dentro del área y el colegiado esloveno Matej Jug no dudó en señalar una pena máxima que Gerrard convirtió en el 2-1 definitivo.