CHAMPIONS LEAGUE: GENT - WOLFSBURGO

Gent - Wolfsburgo: Dos novatos sin complejos

Gent y Wolfsburgo superaron la fase de grupos en su primera participación y buscan que siga la fiesta

El Wolfsburgo, en una imagen de archivo

El Wolfsburgo, en una imagen de archivo / sport

EFE

El Gent espera prolongar su sueño europeo tras meterse en la fase final de la Liga de Campeones en su debut en la competición, y para ello deberá sacar un buen resultado contra el Wolfsburgo, que también se estrena en la fase final.

Tras ganar la temporada pasada la liga belga por primera vez desde su fundación en 1864, el Gent quiere seguir haciendo historia superando a un Wolfsburgo que nunca ha jugado en Bélgica.

Se trata de la primera vez que un conjunto belga se mete en los octavos de final de la Liga de Campeones desde que en 2003 se introdujera esta eliminatoria en detrimento de la segunda fase de grupos.

El equipo que acceda a cuartos de final se unirá a Málaga, APOEL Nicosia, Shaktkar Donetsk, CSKA Moscú y Villarreal en el selecto club de equipos debutantes en Liga de Campeones que consiguieron meterse entre los ocho mejores equipos de Europa en su primera participación.

La eliminatoria es a priori muy incierta aunque el Wolfsburgo no puede desprenderse de su etiqueta de favorito. Para ratificarla, el conjunto alemán deberá mejorar sus prestaciones como visitante. El equipo que dirige Dieter Hecking tiene las bajas de su meta titular Diego Benagilio y del central Naldo. Hein Vanhaezebrouck, entrenador del Gent, confía en la creatividad de Sven Kums y el olfato goleador de Laurent Depoitre.