Expresó su descontento en rueda de prensa

Frank de Boer: "En la primera parte me enfadé con mi equipo"

El entrenador del Ajax de Amsterdam lamentó el bajo nivel mostrado por parte de sus jugadores en la primera parte 

Frank de Boer en la sala de prensa del Camp Nou

Frank de Boer en la sala de prensa del Camp Nou / sport

EFE

El entrenador del Ajax de Amsterdam, Frank de Boer, lamentó el bajo nivel mostrado por parte de sus jugadores en la primera parte de la derrota que su equipo sufrió en el Camp Nou (3-1).

El técnico holandés ha asegurado, en rueda de prensa, sentirse "decepcionado y enfadado" con sus jugadores por los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que, según su opinión, el Barcelona podría haber sentenciado el duelo. "En el descanso estuve muy enfadado porque podemos jugar mucho mejor, los jugadores tenían que demostrar su calidad y no lo hicieron", ha señalado De Boer, quien ha agregado que sus pupilos jugaron con demasiado respeto.

Tras el descanso, sin embargo, su equipo reaccionó y, con la sustitución de Messi, Neymar e Iniesta, pusieron el miedo en el cuerpo a su rival con el gol de El Ghazi en el minuto 87. "En el descanso les he dicho que si marcábamos un gol podríamos ganar. Quiero ver la actitud de inicio y no en la segunda parte", ha reiterado.

"Estoy un poco decepcionado, un poco enfadado. Al final con algo de suerte hubiésemos podido empatar", ha admitido el exjugador del Barcelona, quien sin embargo ha considerado que el Barcelona fue justo vencedor del encuentro. Sobre el bajón de rendimiento de su rival en la segunda parte, De Boer ha dicho: "Es normal que piensen en el clásico del próximo sábado", si bien ha puntualizado que el Barcelona podría haber marcado dos goles más en la primera mitad.