Foyth: "Me fijo mucho en Gerard Piqué"

El delantero inglés del West Ham United Andy Carroll (izquierda) disputa el balón con el defensa argentino del Tottenham Hotspur Juan Foyth durante un partido de la Premier League

El delantero inglés del West Ham United Andy Carroll (izquierda) disputa el balón con el defensa argentino del Tottenham Hotspur Juan Foyth durante un partido de la Premier League / AFP

EFE

El joven defensa argentino Juan Foyth espera que en el duelo de Liga de Campeones del Tottenham frente al Real Madrid, se va a ver "al mejor Tottenham posible" porque el conjunto inglés puede "darle pelea a cualquier equipo".

Foyth (Buenos Aires, 1998), quien cumple su segundo mes en el club entrenado por su compatriota Mauricio Pochettino, explicó que está tranquilo y que sabe que tiene que "pelear desde abajo".

"Estoy muy tranquilo; llevo poco tiempo y estoy bien. Sé que la tengo que pelear desde abajo porque hay muy buenos jugadores en este equipo. Trato de hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos para tener la posibilidad de jugar", dijo el argentino.

Refuerzo de verano

Foyth fue uno de los cinco fichajes veraniegos de los 'Spurs', junto con Fernando Llorente, Serge Aurier, Davinson Sánchez y Paulo Gazzaniga. Llegó el pasado 30 de agosto procedente de Estudiantes de La Plata por aproximadamente 8 millones de libras (12,5 millones de euros) con un contrato de cinco temporadas.

Hasta el momento, el argentino ha disputado apenas dos encuentros, ambos en la Copa de la Liga (Carabao Cup), con resultados dispares: victoria 1-0 sobre el Barnsley en su debut y derrota 2-3 a manos del West Ham el pasado miércoles.

"Todos queríamos ganar. El objetivo del grupo era ganar todas las competiciones posibles y ahora sufrimos porque tenemos una competencia menos", comentó.

"Mucha bronca. Sabíamos que lo teníamos controlado en el primer tiempo, pero en el segundo se nos vinieron y lo sufrimos. No estuvimos concentrados", indicó.

Tropiezo en la Premier

Ahora, después de dos derrotas consecutivas -el Tottenham cayó el pasado sábado en la Premier League en Old Trafford por 1-0 ante el Manchester United-, el conjunto del norte de Londres recibe en la Liga de Campeones al Real Madrid, un rival con el que empataron hace dos semanas en el Santiago Bernabéu (1-1).

"Hemos demostrado que podemos dar pelea a cualquier equipo, también el Real Madrid", afirmó Foyth. "Se va a ver al mejor Tottenham posible y vamos a entrenar para eso. Vamos a dejar todo en la semana para intentar hacer las cosas bien", explicó.

Piqué, una referencia

El argentino, que pelea por un puesto con los belgas Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, con el colombiano Davinson Sánchez y con el inglés Eric Dier, aseguró que una de sus referencias es Gerard Piqué (Barcelona), aunque desveló que de pequeño jugaba "mucho más adelantado" y se fijaba en Kaká.

"Hoy en día me gustan mucho los defensas con los que estoy jugando: Vertonghen, Davinson y Toby, pero también me fijo mucho en Gerard Piqué", dijo. "Eso sí, cuando era chico no jugaba en este puesto: lo hacía mucho más adelantado y no miraba a los defensores centrales. Entonces me gustaba mucho Kaká", subrayó Foyth.

El Real Madrid viajó en la mañana del martes a Londres con numerosas e importantes ausencias en su lista de convocados.