FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID - ATLÉTICO

Florentino Pérez: "Zidane será entrenador del Madrid hasta 2018"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, admitió que sufrió "en grado máximo" durante toda la final

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / sport

sport.es

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no pudo ocultar su satisfacción tras la victoria ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions 2016. Admitió que sufrió mucho y se mostró muy orgulloso de presidir un equipo como el Real Madrid. Avanzó que Zinedine Zidane seguirá en el cargo hasta 2018.

"Sufrí mucho, en el partido, en la prórroga, en los penaltis... Ha sido el grado máximo de sufrimiento. No hay posibilidad de sufrir más", dijo Florentino.

A su juicio, fue "una gran final porque en el partido, los jugadores lo han dado todo, no se ha escatimado nada".

El presidente del Real Madrid, sin embargo, se acordó del rival: "Hay que dar mérito al Atlético. No es casualidad que llegue a la final. Lo hizo hace dos años, lo ha hecho ahora... Ocupa un lugar de privilegio en el fútbol europeo".

"Teníamos confianza en Zidane"

Sobre el cambio de técnico, confesó que "en diciembre hicimos un análisis y consideramos que necesitábamos un cambio. Teníamos confianza en Zinedine Zidane porque un entrenador del Real Madrid debe aportar experiencia, liderazgo, saber hacer... Y nos ha ido bien, también en la Liga, que terminamos a un punto del primero. Hacer 90 puntos en la Liga es hacer una buena temporada".

El presidente aseguró que "Zidane tiene contrato hasta 2018 y seguirá en el cargo. Lo firmó cuando se hizo cargo del primer equipo y, por supuesto, va a seguir porque es el entrenador ideal para el Real Madrid".

Destacó la hegemonía blanca en Europa: "En los últimos seis años hemos llegado siempre a semis y a dos a finales, que hemos ganado. Hemos sido muy regulares".

Recuerdo a los aficionados de Irak

Se le pidió que pusiera nota a la temproada y dijo que "yo no pongo nota, eso ustedes (la prensa). Yo me siento orgulloso de ser el presidente del Real Madrid por la afición, los jugadores, la historia... Sí quiere tener un recuerdo a los aficinados de Irak que perdieron la vida en un atentado. Para ellos va este título".

Y desveló lo que hablaron con Zinedine Zidane en el palco, cuando el equipo subió a recoger la Champions. "Nuestra relación es la de decirnos que lo hemos conseguido. Ya me lo dijo en 2002, en Glasgow; me lo dijo en Lisboa en 2014 y ahora: Presi, lo hemos conseguido".