FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID - ATLÉTICO

Fernando Torres : "Es el partido de mi vida"

Fernando Torres aseguró que "mañana es el partido de mi vida" después de lo que ha sufrido para volver a ser un jugador importante, mientras el capitán del Atlético, Gabi, reconoció que "siempre se sueña con la Champions"

"Es el partido más importante y especial de toda mi carrera"

"Es el partido más importante y especial de toda mi carrera" / sport

Germán Bona

Los jugadores del Atlético de Madrid esperan con ilusión y expectación la final de la Champions League de este sábado contra el Real Madrid. Simeone, el técnico del Atlético, aunque no le gusta que se lo digan, se mantuvo fiel a sus supersiticiones y volvió a salir en rueda de prensa acompañado del capitán gabi y del delantero Fernando Torres, dos refererencias colchoneras que sueñan con el máximo trofeo continental.

Fernando Torres reconoció que el de este sábado "es el partido de mi vida, no me cabe duda", y lo argumentó explicando que "estoy muy contento por jugar una final de Champions con el club del que soy aficionado desde los cinco años. He ganado títulos con el otros equipos, el Liverpool, el Chelsea, la selección española...pero esto es diferente".

Y es que el camino no ha sido nada fácil para el 'Niño' Torres, quien recordó que "todo lo que me está sucediendo es más de lo que había soñado cuando era pequeño. Ha sido duro llegar hasta aquí, he luchado para volver a ser un jugador importante para el equipo".

Fernando Torres reivindicó la esencia del Atlético de Madrid. "Tenemos nuestras armas, nuestros valores. Lo fundamental es el equipo, es importante que los canteranos que hemos llegado al primer equipo podamos transmitir lo que significa jugar para este club. Ver a gente como Koke, a Saúl, que eran niños cuando estaba en el primer equipo y ahora están aquí con nosotros... Conseguir algo grande y cambiar la historia para el futuro sería un paso muy importante", admitió Torres, quien finalizó deseanso que "San Siro sea un lugar mágico, lo veo como el estadio del Atlético. Ojalá sea una noche única en la historia de nuestro club".

gabi: "mañana va a ser un gran día para nosotros"

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, también habló en rueda de prensa y se mostró en todo momento muy optimista y confiado. "Tenemos la sensación y la experiencia en los últimos enfrentamientos de que podemos ganar al Madrid y vamos a intentarlo. Siempre sueñas con la Champions y mañana va a ser un gran día para nosotros", aseguró.

Gabi reconoció, no obstante, la dificultad del choque y explicó que "con trabajo estamos aquí otra vez. El Madrid siempre juega estos partidos con muchísimo nivel, mucha jerarquía y recursos. Mañana será el partido más difícil para nosotros de los últimos tres años". Y está seguro del papel fundamental que jugará la afición atlética. ""Estoy muy feliz de ver cómo los seguidores confían. Nosotros estaremos en el campo, pero hay otro partido fuera y estoy convencido de que estaremos a la altura de la afición", aseguró el capitán del Atlético de Madrid.