Champions League 2015/16: Atlético-Barça

Fernando Torres: "Mi expulsión ante el Barça no fue justa"

Fernando Torres reconoce que le "duele no jugar ante el Barça" este miércoles en la vuelta de cuartos de final de la Champions

Así vio Fernando Torres la tarjeta roja

Así vio Fernando Torres la tarjeta roja / sport

SPORT.ES

El delantero colchonero considera inmerecida su expulsión por doble amarilla antes de la media hora de juego del partido de ida de la semana pasada, en el Camp Nou. En su opinión, la segunda amonestación que vio por dar una patada a Busquets en el centro del campo no fue justa.

"En el campo dudé, pero al verlo por la televisión, cada vez estoy más convencido de que no puede ser tarjeta nunca en la vida. No fue una entrada ni una patada a destiempo, sino un tropezón. Es una sensación de impotencia", declaró Torres este lunes en una entrevista al programa 'El Larguero', de la Cadena SER.

En 'Niño' aclaró que su intención no fue cometer falta sobre Busquets: "Vi que se le escapaba un poco el balón, y me pareció una buena oportunidad para marcar el 2-0. Las ganas de recuperarlo hicieron que pasara todo", lamentó.

"Hubo mucha división de opiniones sobre mi expulsión. Podía ser tarjeta, pero al ver la imagen, se ve que no suelto la pierna. Hay que asumirlo, es una jugada que se puede evitar, fue la ambición por querer ganar el partido. Tal como lo estaba llevando el árbitro, debí esperar, detalles así lo cambian todo", abundó.

Torres está convencido de que, si el Atlético hubiera acabado con once jugadores, "hubiéramos ganado al Barça. El equipo estaba bien, entero, listo para ganar". Y destacó que su "expulsión fue un momento muy malo, el peor de mi carrera. Por todo lo que suponía". Y es que, a su juicio, "el Barça es el mejor equipo del mundo y el peor rival para enfrentarse".

El delantero del Atlético, por otra parte, ve muy difícil entrar en la convocatoria de la selección española en la próxima Eurocopa: "Sería una sorpresa volver a la selección después de dos años sin ir. Desde el Mundial de Brasil no he tenido noticias de ellos. Ni me molestó ni me dejó de molestar, al final los hechos te hacen ver cómo son las personas que toman esas decisiones. Si me llaman, estaré encantado".