"Antes del partido pensamos en el 1-1"

Ferguson responsabiliza a De Gea del empate en el Bernabéu

Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, responsabilizó a David de Gea del empate 1-1 cosechado por su equipo en el Bernabéu y reconoció que su arquero "ha mejorado mucho" durante toda la temporada

DPA

"Antes del partido pensamos en el 1-1. Es un lugar difícil para jugar. En la primera mitad dimos demasiadas oportunidades, pero De Gea tuvo muchas paradas buenas", analizó tras el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

De Gea, criticado durante el último año y medio por sus irregulares actuaciones, fue una de las estrellas de su equipo ante el Real Madrid. "Ha mejorado durante toda la temporada. Estoy contento con este chico, lo ha hecho muy bien", insistió.

Ferguson consideró que "el gol a domicilio es muy importante" de cara al partido de vuelta."El Real Madrid es un equipo de gran contraataque, pero tenemos mucha ilusión", recordó. Ferguson también destacó a Danny Welbeck, el autor del gol inglés, porque "estuvo maravilloso, trabajó muy duro y jugó fantásticamente".

A pesar de la bondad del resultado, el entrenador del United afirmó que la eliminatoria está "al 50 por ciento", coincidiendo con su colega José Mourinho."El equipo que marque el primer gol tendrá más oportunidades", avisó ya pensando en el partido de 5 de marzo. Mourinho criticó el planteamiento defensivo de Ferguson y éste coincidió parcialmente al admitir que vio a su equipo temeroso en la primera parte."La alineación era para ganar, pero acabé decepcionado con la primera parte. En la segunda lo hicimos bien", analizó.

El mexicano 'Chicharito' Hernández no jugó ni un minuto y Ferguson se disculpó. "Robin van Persie es nuestro principal atacante. La dificultad de tener tantos jugadores buenos es que tienes que dejar jugadores fuera", justificó. El técnico escocés destacó la ovación que el Bernabéu tributó al veterano jugador galés Ryan Giggs cuando éste salió al campo. "Me encantó que la afición del Real Madrid reconociera a un jugador como Giggs. Y lo mismo ocurrirá con Cristiano en Old Trafford", observó. Ferguson también recordó el valor de un jugador como Cristiano Ronaldo, autor del gol del Real Madrid. "Estoy muy orgulloso de ver cómo ha progresado. No sé cómo describir su gol de hoy. Puso su rodilla a la altura de la cabeza del defensa", relató.