ESPECIAL CHAMPIONS LEAGUE 2012/2013

El 'Euromálaga' intentará materializar su sueño

El conjunto andaluz llega a la presente edición de la Liga de Campeones con toda la motivación que representa haber cumplido un sueño, el de verse entre los mejores equipos de Europa.

Javier Ortega

El Málaga llega a la presente edición de la Liga de Campeones con toda la motivación que representa haber cumplido un sueño, el de verse entre los mejores equipos de Europa.

Tras completar la mejor temporada de su historia en Primera División con un merecido cuarto puesto, los hombres de Manuel Pellegrini se han plantado en la máxima competición continental tras superar en la ronda previa de clasificación al Panathinaikos griego.

Altas y bajas

El equipo malagueño se presenta en la Champions con una larga y destacable lista de bajas.

Posiblemente, la más considerable ha sido el traspaso de Santi Cazorla al Arsenal Londinense, pero no hay que olvidar que nombres como Rudd Van Nistelrooy (retirado) o Enzo Maresca (traspasado a la Sampdoria) no vestirán más la camiseta del conjunto andaluz..

El resto de la lista de bajas la completan Javi López, Helder Rosario, Edinho Lopes, Iván González, Sandro Silva, Rubén Martínez, Apoño, Rondón, Mathijsen y Javier Malagueño.

En cuanto al apartado de altas se refiere, han sido contadas pero de vital necesidad para mantener la competitividad mostrada por el equipo andaluz la pasada temporada.

El traspaso del centrocampista Manuel Iturra, la cesión del delantero del Manchester City, Roque Santa Cruz, el punta Javier Saviola, el defensa Onyewu, procedente del Sporting de Lisboa y el jugador del filial, Francisco Portillo, han reforzado al “EuroMálaga” para la vigente temporada. 

Opciones al título

Las aspiraciones del Málaga pasan superar la fase de grupos y pelear por colarse en los cuartos de final de la competición.

La calidad de la plantilla del conjunto blanquiazul hace que este objetivo quede posiblemente corto, pero también hay que decir que es su primera participación en la competición y que la experiencia en la Champions es muy importante.

Los de Manuel Pellegrini afrontan su debut cargados con la ilusión del debutante y todos los galones de representar al cuarto equipo de la Liga española la pasada temporada.