Champions League

El estadio Millennium de Cardiff acogerá la final de la Champions League 2017

La UEFA ha anunciado que el estadio Millennium de Cardiff será la sede de la final de la Champions League de 2017

sport.es

El Millennium Stadium de Cardiff ha sido elegido para acoger la final de la UEFA Champions League de 2017. Se trata de la primera gran final de la Champions League que se celebrará en Gales. Un estadio, no obstante, que en 2014 ya acogió la final de la Supercopa de Europa que disputaron el Real Madrid y el Sevilla. El Millennium Stadium tiene una capacidad para 74.500 espectadores, fue inaugurado en 1999 y en el mismo juegan sus partidos las selecciones de fúbtol y rugbi de Gales.

Por otro lado, en la misma reunión celebrada en Praga, la UEFA ha decidido que el Friends Arena de Solna (Suécia) acoja su primera final europea. Ha sido nombrado como sede de la final de la UEFA Europa League 2016/17. Se trata de la primera gran cita europea que acogerá Solna, que 2013 ya fue el escenario de la final del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA. El Friends Arena de Solna tiene una capacidad para 50.000 espectadores y en el mismo juega sus partidos el AIK Solna. Fue inaugurado en 2012.

Finalmente, la tercera gran final europea también tiene sede para el 2017. Macedonia acogerá a final de la Supercopa de Europa 2017. El estadio Nacional Felipe II Macedonia de Skopie será la sede. Su capacidad es de 33.460 espectadores y fue inaugurado en 1947. En el mismo juegan el ARY Macedonia, FK Vardar y FK Rabotnicki.