El espeluznante pisotón de Glik a Higuaín

Glik pisó intencionadamente a Higuaín, clavándole los tacos en la rodilla

Glik pisó intencionadamente a Higuaín, clavándole los tacos en la rodilla / EFE

Sport.es

Kamil Glik, defensa central del Mónaco, pisó intencionadamente a Gonzalo Higuaín, clavándole los tacos en la parte externa de la rodilla derecha del 'Pipita'. El árbitro holandés, Bjoern Kuipers, no vio lo ocurrido, por lo que la violenta acción de Glik no fue sancionada.

En el minuto 72, con 2-1 favorable a la Juventus y con la eliminatoria, prácticamente, sentenciada, Higuaín cayó al suelo tras un forcejeo con Tiemoue Bakayoko, que le arrebató el balón limpiamente al delantero argentino. Glik, en lugar de saltar por encima del 'Pipita'le propinó un escalofriante pisotón

Afortunadamente, Gonzalo Higuaín, tras claros signos de dolor y haber permanecido en el suelo durante unos minutos, pudo seguir jugando, aunque con los tacos marcados en su rodilla, tal y como se encargó de mostrárselo a Kuipers. 

La fase final del partido, a raíz de esta acción, se calentó, con los jugadores de ambos equipos más pendientes del choque y de propinar entradas peligrosas que de jugar. De hecho, Allegri, consciente de que la Juventus estaba a punto de certificar su pase a la final de la Champions League, pidió tranquilidad a sus jugadores, temiéndose que algunos pudiera perderse el encuentro de Cardiff.

Cabe destacar que Kamil Glik jugó cinco temporadas en el Torino, lo que podría haber extramotivado al central polaco, sin justificación alguna y sobrepasando los límites en más de una ocasión, ya que la rivalidad existente entre los dos equipos de la ciudad de Turín es máxima.