Real Madrid - Juventus

Ensayo ante la Juve para el clásico

Con los deberes casi hechos en la Champions League, el Madrid necesita sacar nota en la Liga y piensa en el partido del sábado ante el Barcelona

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti ensayará ante la Juventus el sistema que opondrá ante el Barça en el clásico. Con los deberes casi hechos en la Champions necesita sacar nota en la Liga, donde se juega mantener el mano a mano con el Barça, una opción perdida hasta el pasado sábado. El técnico italiano conoce muy bien al equipo de Antonio Conte, sus puntos fuertes y débiles. Sabe que está herido en la Champions, con dos empates contra pronóstico, y que llega rabioso tras perder el domingo ante la Fiorentina por una crisis de juego que duró los últimos 15 minutos del partido. Pero también sabe que el Madrid sólo ha dado un síntoma de vida en lo que lleva de temporada, el que mostró ante el Málaga; un síntoma al que se aferra con fuerza en el intento de consolidar a un equipo al que le ha faltado sentido en su fútbol.

Piensa en el Trivote

Ancelotti se negó ayer a dar pistas sobre el equipo titular, incluso se mostró huraño ante la insistencia de los periodistas. El italiano da vueltas a una idea, jugar hoy con trivote y que le sirva para el sábado. Un 4-3-3 que hoy sería más ofensivo con Di María, Khedira y Modric, y ante el Barça más defensivo, con Illarramendi, Khedira y Modric. Su duda estriba en si deja en el banquillo a Bale para que juegue unos minutos en su proceso de adaptación o si le utiliza de salida, como quiere hacer en el Camp Nou. En ese caso, el trivote de hoy será el mismo que ante el Barça: Illarramendi, Khedira y Modric con Benzema, Cristiano y Di María en la línea de ataque. El gran damnificado de todo el plan será Isco, que se ha diluido en las últimas jornadas a imagen y semejanza de Ozil, sin descartar que Benzema se caiga ante el Barça y apueste por la pasión que pone Morata. 

Todo lo que Ancelotti pruebe hoy serán deberes adelantados para el sábado, sin perder de vista a la Juventus, un equipo que juega mecanizado, que explota bien su juego por las bandas y que tiene recursos en ataque y a la contra. Los italianos llegan con la necesidad de sacar algo productivo del Bernabéu porque se complicarían su pase a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que en su próximo partido reciben en el Giuseppe Meazza al Madrid. Perder hoy le dejaría en una situación delicadísima para ese encuentro, porque ya dependerían de los resultados que obtengan el Galatasaray y el Copenhague. Conte ha recuperado a Vidal, y con el chileno tendrá su centro de campo de lujo junto a Pogba y Pirlo. La duda es si Llorente será titular, pero todo indica que se quedará de nuevo en el banquillo a pesar de que Vucinic y Quagliarella siguen lesionados.