Grupo G de la Champions: Mónaco, Porto, Besiktas y Leipzig

El Móncao es el favorito del Grupo G

El Móncao es el favorito del Grupo G / AFP

Sport.es

El Mónaco, el campeón francés, figura a la cabeza del Grupo G de la Liga de Campeones que se ha sorteado esta jueves en Montecarlo. Los hombres de Leonardo Jardim competirán con el Porto, el Besiktas turco y el Leipzig, uno de los recién llegados a la máxima competición continental de clubs esta temporada.

Sobre el papel, el conjunto monegasco, semifinalista de la Champions la pasada temporada (perdieron con la Juventus de Dani Alves), parte con una ligera ventaja aunque el grupo se presenta abierto ya que el conjunto del Principado se enfrentará por primera vez a Besiktas y Leipzig.

No así con el Porto, con quien se enfrentó por última vez en la final de la Champions de 2004, con victoria para el equipo portugués, dirigido por Jose Mourinho.

Mala suerte para el Leipzig, cuyo entrenador, Ralph Hasenhüttl, no había escondido sus preferencias en las horas previas al sorteo: quería enfrentarse al Barça y dirigir a su equipo en el Camp Nou.

"Siendo futbolista jugué una vez allí. Jugamos contra leyendas como Koeman, Laudrup y Romario... y Zubizarreta en la portería", recordó en declaraciones que recogió 'Bild'.