Sorteo Champions League 2016-17

Emparejamientos del Real Madrid en la Champions 2016-17: Dortmund, Sporting Lisboa y Legia

El Real Madrid tendrá como rivales en el Grupo F de la Champions League 2016-17 al Borussia Dortmund, al Sporting de Lisboa y al Legia Varsovia

Grupo F de la fase de grupos de la Champions League

Grupo F de la fase de grupos de la Champions League / sport

Fernando Baquero

Al Real Madrid le ha tocado un grupo cómodo para comenzar a defender el título conquistado en Milán, la famosa 'Undécima'. El equipo de Zinedine Zidane tiene todas las papeletas para acabar como primero del Grupo C de la Champions 2016-17.

Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y Legia Varsovia no deben crear demasiados problemas al conjunto blanco, que como en los últimos años no tendrá que medirse a rivales demasiado complicados.

El único con cierto pedigrí en Europa es el conjunto alemán, que siempre ha sido un hueso duro de roer para los madridistas. En esta ocasión, el Borussia Dortmund, dirigido por Thomas Tuchel, cuenta con algunos refuerzos de lujo, como el exblaugrana Marc Bartra, traspasado este mismo verano, Mario Götze, que ha vuelto de su etapa en el Bayern, además de Nuri Sahin, con pasado blanco,  y Marco Reus y Aubameyang, que estuvo en la órbita merengue como posible sustituto de Benzema.

Los otros dos rivales no supondrán ningún dolor de cabeza para los madridistas. El Sporting de Lisboa, un club con más fama que títulos europeos, apenas tiene nombre destacados, salvo el exguardameta del Sevilla Beto, el exjugador de la Roma Aquilani o el internacional portugués Joao Mario, al que se le está relacionando con el Real Madrid en las últimas semanas.