sorteo champions league 2016/2017

Emparejamientos del Grupo A en la Champions 2016/17: Paris Saint Germain, Arsenal, Basilea y Ludogorets

El PSG y el Arsenal, claros favoritos ante un Basilea que intentará dar la sorpresa y un Ludogorets que parte como equipo más débil de los 32 aspirantes

Grupo A de la fase de grupos de la Champions League

Grupo A de la fase de grupos de la Champions League / sport

J. Giraldo

El Paris Saint Germain volverá a intentar su asalto a la Champions bajo el mando de su nuevo entrenador, Unai Emery, frente al Arsenal de Arsene Wenger, el Basilea y el Ludogorets búlgaro, uno de los equipos más modestos de la Champions. 

El equipo francés, comandado esta temporada por Unai Emery, es el claro favorito del grupo, por delante de un Arsenal menos renovado que en otras temporadas, pero que no debería tener problemas para pasar a octavos.

El Basilea, tercero en discordia del grupo, ha completado buenas temporadas en sus últimas participaciones europeas, pero lo tendrá complicado para colarse en los octavos de final frente a los dos gigantes del grupo.

El Ludogorets de Bulgaria es el la cenicienta del grupo: representa a la ciudad de Razgrad, de solo 33.000 habitantes, la más pequeña de cuantas estarán representadas en la Champions esta temporada. El equipo búlgaro ya fue rival del Real Madrid hace dos temporadas en la fase de grupos de la Champions.