Juventus, Olympiacos y Sporting de Lisboa, rivales del Barça en la Champions

Lluís Mascaró

El FC Barcelona se enfrentará a la Juventus, al Olympiakos y al Sporting de Portugal en el Grupo D de la fase de grupos de la Champions League 2017-18, según el sorteo celebrado este jueves en Mónaco.

El equipo blaugrana, que la pasada temporada fue eliminado precisamente en cuartos de final por la Juventus después de haber logrado la histórica remontada en el Camp Nou frente al PSG (6-1), puede considerarse uno de los favoritos de este Grupo D a pesar de no haber sido cabeza de serie del sorteo.

Nuevamente se verá las caras con el equipo turinés, que en esta ocasión no contará con Alves, que ha fichado por el PSG, como Neymar. Pero el conjunto italiano sigue siendo muy poderoso. Campeón del Calcio y finalista de la última edición de la Champions (perdió la final contra el Real Madrid), tiene en sus filas a futbolistas como DybalaHiguaínMandzukic o el eterno portero Buffon.

Los otros dos rivales del Barça en este Grupo D deben ser más asequibles para los blaugranas. El Olympiakos, campeón de la Liga griega, y el Sporting de Portugal de Mathieu Coentrao. La Juventus y el Barça son los favoritos para clasificarse para los octavos de final de la Champions.