Champions League 2015/2016

Eliminar a Guardiola te convierte en campeón de la Champions League

Ser verdugo de Pep Guardiola en Europa se ha convertido en sinónimo de acabar campeón de la Champions. Al menos, eso ha sucedido hasta ahora

Guardiola no fue capaz de batir al Atlético de Simeone

Guardiola no fue capaz de batir al Atlético de Simeone / sport

SPORT.es

Sin contar las dos ocasiones en las que consiguió ganar la Champions con el FC Barcelona -en las temporadas 2008/2009 y 2010/2011- los cinco equipos que habían eliminado a sus equipos en la máxima competición continental habían acabado levantando el título. Una máxima que confía repetir el Atlético de Madrid, verdugo del técnico catalán en semifinales. 

  • 2009/2010: El Barça de Pep cayó en semifinales contra el Inter de Milán de Mourinho. 3-1 en el Giuseppe Meazza y 1-0 en el Camp Nou -con gol polémico anulado a Bojan en el tiempo añadido de la vuelta- y el Inter acabó llevándose el título por encima del Bayern en el Santiago Bernabéu (2-0).
  • 2011/2012: El Chelsea de Di Mateo fue verdugo esa temporada de Guardiola en su último año en el Barça. Una derrota en Stamford Bridge y un empate en el Camp Nou llevó a los londinense a la final, en la que derrotaron al Bayern de Múnich en los penaltis.
  • 2013/2014: En su primer año en el Bayern, el Real Madrid eliminó a los bávaros en semifinales. Un 1-0 en el Bernabéu y un contundente 0-4 en el Allianz Arena metieron a los de Ancelotti en la final. Allí, en Lisboa, el Madrid consiguió la 'Décima' derrotando al Atlético de Madrid en la prórroga.
  • 2014/2015: El último verdugo del Bayern -hasta este martes- había sido el Barça. Los azulgranas se metieron en la final gracias a un gran resultado en el partido de ida y en la final pasaron por encima de la Juventus.