El Atlético - Leicester, sin precedentes en Champions

El Atlético ya eliminó dos veces al Leicester en competiciones europeas

El Atlético ya eliminó dos veces al Leicester en competiciones europeas / EFE

Aleix Peñaranda

La eliminatoria que enfrentará a Atlético de Madrid y Leicester no cuenta con precedentes en Champions League. Sin embargo, los rojiblancos y los 'Foxes' se vieron la caras en la temporada 61-62, en la primera ronda de la Recopa de Europa, y en la 97-98, también en la primera ronda, pero esta vez en la Copa de la UEFAEn ambas ocasiones, el Atlético salió vencedor.

La primera vez que Leicester y Atlético fueron emparejados en una competición europea, los rojiblancos se impusieron por 3-1 en el global de la eliminatoria. De hecho, el Atlético de Madrid acabó conquistado aquella Recopa

Más recientemente, en la temporada 97-98, los 'colchoneros' volvieron a eliminar al Leicester. Con jugadores como Vieri, Kiko Narváez, José Mari, Juninho, Caminero, Pantic o Futre, entre otros, el Atlético se clasificó para la segunda ronda de la Copa de la UEFA, después de superar a los 'Foxes' por 4-1 en el conjunto de la eliminatoria. Esta vez, los rojiblancos no fueron los campeones de esta competición. Cayeron eliminados en semifinales ante la Lazio.

Los dos únicos precedentes en Europa entre Atlético y Leicester fueron favorables a los intereses de los rojiblancos. Los 'Foxes' tratarán de acabar con su bestia negra europea y el Atlético de Madrid, todo lo contrario, intentará que se imponga la lógica y, como teóricos favoritos, puedan clasificarse para las semifinales de esta edición de la Champions League.