Ederson brilla en la noche más aciaga de Aubameyang

Ederson fue felicitado tras detener un penalti a Aubameyang

Ederson fue felicitado tras detener un penalti a Aubameyang / EFE

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Fueron la cara y la cruz del partido. Ederson, joven meta brasileño del Benfica en la órbita de varios grandes como el Manchester City e, incluso, Barça y Madrid, brilló con luz propia en Da Luz y permitió que las ‘águilas’ sacasen una buena renta de cara al partido de vuelta gracias al solitario tanto de Mitroglou. Sensaciones opuestas a las que experimentó un Aubameyang que vivió una noche negra que acabó con castigo de Tuchel.

En el minuto 58 el ariete gabonés, que desperdició un par de ocasiones muy claras y que también viene de sufrir un duro varapalo anímico en la Copa África disputada en su país, erró una pena máxima al disparar al centro de la portería y encontrarse con los puños de un certero Ederson que no se venció con facilidad y aguantó la verticalidad ante el ariete del Dortmund.

Su actuación estaba siendo muy gris y el técnico del Borussia no se lo pensó dos veces. Apenas cuatro minutos más tarde Tuchel sentó a Aubameyang para dar entrada a Schürrle. El gabonés queda señalado tras haber flirteado con otros equipos y haber alimentado las especulaciones sobre un posible traspaso al Real Madrid a corto plazo.