Champions League / ronda previa

Dos policías y un agricultor se cargaron al Celtic

El equipo semiprofesional del Lincoln gibraltareño hizo historia al ganar por la mínima al Celtic en la ida de la segunda ronda previa de Champions

Lee Casciaro, con la ministra de Turismo de Gibraltar, Samantha Sacramento

Lee Casciaro, con la ministra de Turismo de Gibraltar, Samantha Sacramento / sport

SPORT.ES

El Lincoln Red Imps de Gibraltar realizó la proeza de la ida de la segunda ronda previa de la Champions League, al superar con un solo tanto de Lee Casciaro al todopoderoso Celtic de Glasgow de Brendan Rodgers, extécnico del Liverpool que debutó con los 'católicos' escoceses y sufrió una derrota histórica.

Un equipo semiprofesional del Peñón de Gibraltar pudo con un Celtic formado por profesionales del balón. En el once inicial del Lincoln solo jugaron cinco futbolistas que se dedican totalmente al fútbol. Los seis restantes, encabezados por el autor del único tanto, el policía gibraltareño Lee Casciaro, son amateurs del balón.

Dos policías (los hermanos Casciaro, Ryan y Lee), un agricultor (Jean-Carles García), un oficial de aduana (el central Roy Chipolina), un agente marítimo (Kyle Casciaro, hermano de los dos policías) y un funcionario público (Joseph Chipolina, hermano de Roy) protagonizaron la gesta de lograr ventaja mínima para la vuelta en el Celtic Park.

"Juego al fútbol desde los seis años y este es el momento más importante de mi carrera deportiva", asegura Lee Casciaro, a sus 35 años, autor del 1-0 contra el Celtic.

"Fue una noche histórica para nosotros, porque la mitad somos amateurs y ganamos al legendario Celtic. Es algo que no olvidaremos el resto de nuestras vidas", añadió un eufórico Lee Casciaro, quien se mostró optimista para superar la eliminatoria: "Ahora debemos pensar ya en la vuelta en Glasgow y, si les marcamos un gol, les complicaremos la clasificación".