Borussia Dortmund, 2 - Real Madrid, 0

El Dortmund rozó el milagro ante un Madrid horroroso

Sufriendo, pidiendo la hora y como un equipo menor. Así logró el Real Madrid el pase a las semifinales de la Champions tras perder 2-0 en su visita a un Borussia Dortmund que a punto estuvo de lograr el milagro

R.L.

Los de Carlo Ancelotti hicieron valer el 3-0 de la ida ante un rival que puso fe e ilusión en una remontada que parecía imposible, pero que estuvo a punto de no serlo.

41090

Champions / Cuartos (vuelta)

2
0
Alineaciones
Borussia Dortmund
Weidenfeller - Piszczek (Aubameyang 81), Friedrich, Hummels, Durm; Grosskreutz, Jojic, Mkhitaryan, Kirch, Reus; Lewandowski.
Real Madrid
Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi (Isco 46), Xabi Alonso, Modric; Di María (Casemiro 73), Benzema (Varane 90+2), Bale.

Dos goles de Marco Reus antes del descanso hicieron soñar a los alemanes con el pase a 'semis', aunque el desgaste físico -y un remate al poste de Mkhitaryan, con todo a su favor, en el 65'- les dejaron a las puertas de su objetivo.

El Madrid acusó en exceso la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo y pareció un equipo menor ante un rival arrollador. Miedoso, y metido en su propio campo, se vio desbordado y superado durante toda la primera mitad. Y eso que el árbitro señaló un dudoso penalti a su favor por unas manos involuntarias de Piszczek en el área tras un centro de Coentrao. Weidenfeller detuvo la pena máxima ejecutada por Di María (16').

El Dortmund no se dejó amedrentar y, poco después, Reus marcó el 1-0 culminando un balonazo largo desde propio campo del Dortmund tras una grave pérdida de Pepe en la media. El mediapunta superó a Casillas en su alocada salida y marcó a placer (24').

Los alemanes, volcados en ataque, se metieron de lleno en la eliminatoria marcando el 2-0, de nuevo por mediación de Reus. El mediapunta culminó otra contra local tras un fallo de Illarramendi. Lewandowski estrelló un remate en el poste, el rechace llegó a sus pies... y no perdonó (36').

Los de Klopp pagaron el desgaste físico y, tras el descanso, el equipo de Carlo Ancelotti mejoró, pero perdonó las claras ocasiones que tuvo en los pies de Bale y Bemzema.

MKHITARYAN PERDONÓ

También tuvo claras opciones el Dortmund en este período, en especial tres de Mkhitaryan -una de ellas acabó en el poste, y las otras dos, desbaratadas por Casillas-. Pero, finalmente, el Madrid, pidiendo la hora, alcanzó su cuarta semifinal de Champions consecutiva.