Champions League

Rumbo a una final española e inédita

Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal encararon sus respectivas semifinales europeas y están a un paso de hacer un pleno histórico

Nunca ha habido cuatro finalistas del mismo país en Europa

Nunca ha habido cuatro finalistas del mismo país en Europa / sport

Miki Soria

La buena salud deportiva de los clubes de la Liga BBVA ha quedado demostrada por el papel de Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla en la ida de las semifinales de la Champions League y la Europa League.

El empate a domicilio del Madrid ante el Manchester City deja a los blancos con muchas opciones de meterse en la final de la Champions del próximo 28 de mayo en Milán, dado que los de Zidane juegan la vuelta en casa y allí su balance goleador hace presagiar un resultado positivo. Más difícil lo tendrá el Atlético en su visita al campo del Bayern, pero el 1-0 logrado en la ida gracias al gol de Saúl y la fiabilidad defensiva de los rojiblancos dan muchos puntos a los de Simeone.

En la Europa League, el Sevilla fue capaz de sacar un empate a dos en su visita a tierras ucranianas ante el Shakhtar y confía que el Sánchez Pizjuán les lleve a la que sería su quinta final de su competición talismán. El Villarreal, por su parte, parte con una mínima ventaja antes de su visita a Anfield gracias al gol de Adrián, pero sabe que no será fácil meterse en su primera final europea en un estadio que ya logró remontarle un 1-3 a todo un Borussia Dortmund hace apenas quince días.

Nunca ha habido una doble final del mismo país

En caso de que los cuatro equipos españoles alcancen las dos finales, sería la primera vez que los cuatro finalistas correspondan a la misma liga nacional. En la historia de la Champions League ha habido únicamente cuatro finales entre equipos del mismo país, aunque en ninguno de esos años se dio la misma coincidencia en la Europa League (o Copa de la UEFA en su anterior denominación). La máxima coincidencia hasta ahora se dio las temporadas 94-95 y 97-98, en la que tres de los cuatro finalistas fueron equipos italianos.

Create your own infographics