FINAL CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: REAL MADRID - ATLÉTICO

En directo, la rueda de prensa de Sergio Ramos y Marcelo

Sergio Ramos y Marcelo atienden a los medios de comunicación en la previa de la final de la Champions 2015/16 Real Madrid - Atlético 

Marcelo y Sergio Ramos, dos de los capitanes del Real Madrid

Marcelo y Sergio Ramos, dos de los capitanes del Real Madrid / sport

Sport.es

Sergio Ramos y Marcelo Vieira fueron los dos jugadores del Real Madrid que atendieron a los medios de comunicación en la previa de la final de la Champions contra el Real Madrid. Ambos coincidieron en la necesidad de jugar concentrados al cien por cien para evitar errores ante un Atlético muy peligroso.

Estas son las reflexiones de ambos jugadores:

Marcelo: "Por supuesto que la defensa será la clave. Si no encajamos goles y marcamos será un partido perfecto. Pero hay que estar muy concentrados hasta el final".

Sergio Ramos: "Ancelotti, al que tengo mucho cariño, ya dijo del Atlético que es un equipo al que no puedes conceder el único segundo de falta de concentracióin. Existe un plus de concentración necesario. Tienes que tener todos los sentidos activados proque en un segundo tienen jugadores que pueden decidir. No conseguiría un fracaso perder la final, sino una oportunidad perdida porque cuesta mucho llegar aquí".

Sergio Ramos: "No sé si se nos mira distinto. La opinión de todos es respetable, pero igual que a ellos les costó la vida llegar aquí, a nosotros también. Tenemos nuestro carril marcado, estamos a un paso y vamos a hacerlo todo para logralo y conseguirlo".

Marcelo: Sobre Casemiro. "Casemiro está haciendo un trabajo genial, nunca decía nada cuando no jugaba, simepre trabajaba y ha tenido su oportunidad y está ayudando al equipo y está teniendo una progresión muy grande."

Sergio Ramos: "No creo que el Atlético tenga más presión que nosotros. Estoy seguro que tras una derrota te levantas uy por eso siguen compitiendo y llegando a finales. La presión existe cuando llegas a una final así tanto si ganas como si pierdes. Y no tenemos menos gans por haber vencido entonces"

Marcelo: "Es imposible no pensar en aquel partido de Lisboa, fue especial. Pienso que ya pasó y es otra final. Tenemos la ilusión de ganar y tenemos una oportunidad de volver a vivir un grandísimo día pero hay que luchar porque es una final de la Champions".

Sergio Ramos: "Tenemos que trabajar con intensidad y no cometer errores y defender y sufrir como un equipo. Si tenemos un buen día las cosas saldrán bien".

Sergio Ramos: "No cambiaría nada de aquella final. Si tuviera que filmar una película la rodaría así pero no se puede vivir de aquello. Hay que afrontarla con la mismas ganas".

Marcelo: "Una final son pequeños detalles y todos quieren ganar. Hay que tener intensidad, correr mucho y fallar poco".

Sergio Ramos: "Tengo mis manías y supresticiones pero después de una experiencia tan bonita comol la de Lisboa no las cambio. Estamos muy motivados".

Marcelo: "Las sensaciones son las mejores posibles, estamos preparados para que el partido nos salga bien".

18:52. Comienza la rueda de prensa de Sergio Ramos y Marcelo

Sergio Ramos: "Sabemos que tenemos un gran rival delante y que compiten muy bien. Los dos equipos nos hemos estudiado y va a ser un partido bonito".

Sergio Ramos: "Conocemos muy bien al Atlético. Nos tenemos que preocupar de hacer bien las cosas y cometer los menos errores posibles. Los pequeños errores marcan las finales".

Sergio Ramos: "Empezamos todos de cero y con ganas de acabar bien la temporada".

18:41. Sergio Ramos comparece brevemente en 'Bein Sports' antes de la rueda de prensa conjunta.

PREVIA

Sergio Ramos y Marcelo Vieira, dos de los capitanes del Real Madrid, fueron los futbolistas escogidos para atender a los medios de comunicación en la previa de la final de la Champions 2015/16 que se disputa este sábado 28 de mayo en Milán.

El Real Madrid viajó el viernes por la mañana hasta Milán y ya por la tarde llevó a cabo el último entrenamiento sobre el terreno de juego del escenario de la gran final, el estadio de San Siro.

El Atlético se adelantó un día a su rival y el jueves ya se encontraba en la capital de la Lombardía. El entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, así como el capitán Gabi y Fernando Torres fueron los tres protagonistas encargados de explicar sus sensaciones a los medios de comunicación en la mañana del viernes.

Para todos ellos es casi un caso 'de vida o muerte' imponerse en la final pues tienen muy presente la derrota en la edición de 2014 cuandocayeron derrotados en Lisboa.

Por eso no extraña que Torres hablara de "el partido de mi vida" o que por la cabeza del Cholo Simeone solo pase el triunfo para resarcir a la afición colchonera.