Florentino ha invertido 475 millones para formar la plantilla

La 'Décima' seguirá siendo la obsesión de Florentino

El Santiago Bernabéu estaba preparado para la gran fiesta y acabó entre lágrimas por la eliminación del todopoderoso conjunto blanco

Alejandro Alcazar

La `Décima¿ deberá esperar. El gran sueño de Florentino Pérez, que no ha reparado en gastos ni en nada para que el Real Madrid consiga el cetro continental, pasó anoche a mejor vida con la eliminación sufrida ante el Bayern Múnich. Se trata, sin duda, de un durísimo golpe para el máximo mandatario, que en su hoja de ruta no contemplaba quedar apeado de la final de Múnich, máximo teniendo en cuenta que el eterno rival, el FC Barcelona, había quedado en la cuneta la noche anterior. Se daban casi todos los condicionantes para que el gran objetivo cayera por fin el próximo 19 de mayo, pero no será posible.

Florentino no ha dudado en sacar el talonario y ha invertido unos 475 millones de euros para conformar una plantilla que pudiera cumplir las altas expectativas creadas. Además, ha puesto el club a disposición de José Mourinho, que ostenta un poder absoluto. El técnico portugués es mucho más que el entrenador. Controla todas las parcelas del club, desde fichajes a nutrición, pasando por los servicios médicos. Habla cuando quiere... sin que Florentino ose corregirle.

En el camino por intentar la conquista de la `Décima¿ Copa de Europa, el fin ha justiticado los medios y al presidente blanco no le ha importado que la imagen del club saltara hecha añicos. Mourinho ha arremetido contra la UEFA, contra Unicef, contra los arbitrajes, contra todo lo que ha querido. Y lejos de reconvenirle, Florentino ha puesto a disposición del técnico de Setúbal todos los altavoces mediáticos que controla para propagar las `verdades¿ del portugués.

La obsesión de Florentino por la `Décima¿ ha dejado estampas impagables o, por lo menos, poco habituales, con un presidente con cara de circunstancias, sufriendo lo indecible o celebrando como un `ultra¿ goles de su equipo.