Dani Alves deslumbra en Mónaco con sus asistencias a Higuaín

Higuaín abrió la lata tras la brillante asistencia de Alves

Higuaín abrió la lata tras la brillante asistencia de Alves / AFP/BEIN

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En la ida de semifinales de Champions entre Mónaco y Juventus, el brasileño Dani Alves fue el extremo derecho titular de la ‘Signora’. Allegri tiene máxima confianza en el exblaugrana en los partidos de gran relevancia. Pese a venir de otra liga y haber pasado una lesión, la adaptación de Dani Alves ha sido total, logrando arrebatar el puesto a Lichtsteiner y sus seis años de experiencia en el conjunto ‘bianconero’.

Al minuto 29, llegó el contragolpe letal de los de Turín. La jugada empezó a tomar forma con un taconazo de Dybala en el centro del campo que recogió Alves saliendo desde atrás a gran velocidad. El brasileño, después, se apoyó en Higuaín para recibir el balón en el área del Mónaco. Escorado y con dos rivales acechándole, llegó el mágico toque del futbolista bahiano: otro tacón de espaldas para la llegada de Higuaín y el posterior derechazo de primeras del 'Pipita' que acabó en 0-1.

Un gol muy esperado para el argentino, que no marcaba en fase final de Champions desde abril de 2013. Más de 1000 días después ha llegado su opción de reivindicarse gracias a Dani Alves.

La guinda a la conexión Alves-Higuaín llegaría en la segunda mitad cuando, a media hora para el final del choque, el brasileño volvió a asistir al argentino con un medido centro bombeado que el 'Pipita' aprovechó para batir por bajo a Subasic. Un 0-2 que acercaba a la Juventus a la final de Cardiff.

Además, en este encuentro de semifinales, Alves ha superado a Roberto Carlos como brasileño que ha jugado más partidos en competición europea. El exmadridista llegó a 141, mientras que el ’23’ de la Juventus está disputando su choque número 142.