Champions League: Malmö-Real Madrid

Dos 'fogonazos' de Cristiano Ronaldo salvan el liderato del Madrid

El Real Madrid afianzó su primera posición en el grupo A de la Champions gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo en un duelo soporífero

SPORT.ES / EFE

El delantero portugués salvó al Madrid con dos apariciones que acabaron valiendo su peso en oro. Suyo fue el 0-1, mediada la primera parte, culminando una gran asistencia de Isco en una contra iniciada por Kovacic. Y también el 0-2, ya casi en el descuento, batiendo en boca de gol al meta Wiland tras recibir un buen pase del ex españolista Lucas Vázquez.

Con este resultado, los de Benítez lideran su grupo con un pleno de seis puntos -los mismos que el PSG-, después de haber ganado en la primera jornada al Shakhtar Donetsk por 4-0 en el Bernabéu.

UN MADRID DECEPCIONANTE

Cristiano Ronaldo igualó así a Raúl González como máximo goleador madridista, acabando con su sequía goleadora y marcando las diferencias en una alineación llena de suplentes.

Pensando en la visita liguera de este domingo al Atlético, Rafa Benítez -que ya había dejado en Madrid a Sergio Ramos y James Rodríguez- reservó en el banquillo a Luka Modric Marcelo, optando por un 4-3-3 con un mediocampo con Casemiro en el centro, escoltado por Kroos Kovacic.

El Real Madrid tuvo la pelota de forma abusiva -cerca del 75 % en la primera parte-, entre otras cosas porque el Malmö fue un rival completamente inofensivo.

Kovacic estuvo despistado, pero tanto Casemiro como Kroos cometieron también errores de bulto atrás que no supieron aprovechar los locales, más timoratos que otras veces y demasiado impresionados por el rival. Sólo un par de tiros lejanos de Tinnerholm y de Rosenberg y una falta de Berget inquietaron algo a Keylor Navas.

La primera noticia del Madrid en ataque fue producto de una gran jugada individual de Benzema, que se fue por línea de fondo y dejó un pase atrás a Ronaldo, cuyo disparo desvió Wiland.

Cuando más parecía animarse el equipo local, el Madrid hizo una contra de libro, con Isco, de lo mejor arriba del conjunto blanco, dejando solo a Ronaldo, que definió cruzado ante el portero sueco (0-1, 29').

El Madrid pudo dejar casi sentenciado el partido poco antes del descanso, pero la espectacular volea de Carvajal fue al larguero.

El Malmö, animado por su incansable hinchada, mejoró un poco en la segunda parte, tuvo más el balón, y aunque fue más punzante, sobre todo por la banda del peruano Yotún, no puso en aprietos al equipo de Benítez, más allá de un cabezazo de Rosenberg.

Poco exigido, el Real Madrid parecía estar pensando más en el derbi contra el Atlético, aunque gracias a otro gran detalle de Benzema, Isco pudo hacer el segundo.

Benítez quiso asegurar el 0-1 y metió a Modric por el francés para dar más solidez al centro del campo, dejando a Isco y a Ronaldo arriba, con el añadido luego de Lucas Vázquez.

La expulsión de Yotún por doble amarilla acabó con las remotas esperanzas del Malmö, que incluso pudo acabar goleado, pero Ronaldo se encontró con un Wiland inspirado en dos ocasiones claras. A la tercera, tras un pase de Vázquez, no perdonó, y marcó su gol 323 como jugador del Madrid, igualando a Raúl.