Final Champions League 2015/2016: Real Madrid - Atlético

Cristiano Ronaldo: "Sabía que iba a marcar"

Cristiano Ronaldo, autor del penalti que le dio el título de la Champions League al Real Madrid, aseguró que estaba convencido de que iba a marcar

Cristiano Ronaldo marcó el penalti decisivo

Cristiano Ronaldo marcó el penalti decisivo / AFP

SPORT.ES

El portugués Cristiano Ronaldo, autor del último gol en la tanda de penaltis de la final de la Champions League 2016 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, aseguró que estaba convencido de que iba a transformar la decisiva pena máxima. "Cuando me tocó tirar pensé que iba a marcar, estaba confiado en que sería gol", explicó el delantero portugués desde el mismo césped apenas concluido el partido.

Cristiano Ronaldo destacó que "el equipo estuvo muy bien, se ha sacrificado mucho" y que cuando el Atlético equilibró el gol inicial de Sergio Ramos no se alteró. "Es una alegría enorme volver a ganar la Champions, con todos los madridistas al lado del equipo", dijo el portugués. El máximo goleador de la Champions League 2015-1016, con 16 dianas,  dedicó el título "a la afición del Real Madrid, a los compañeros y a mi familia".

Sergio Ramos, que abrió el marcador de la final de este sábado con un remate desde el área pequeña en el minuto 15 en posición de fuera de juego, destacó que el título conseguido por el Madrid es el "premio al sacrificio" al recordar que la temporada de su equipo había sido muy irregular."Sabíamos que teníamos una oportunidad para hacer historia después de una temporada con muchos altibajos".

El central madridista tuvo palabras de elogios para el Atlético de Madrid. "Ellos han hecho un grandísimo partido, hay que felicitarlos por la temporada que han hecho".