Champions League 2015/2016: Dynamo Kiev - Manchester City

El City sentenció por la vía rápida

Después de dos años sin poder pasar de octavos de final, el Manchester City dio un paso de gigante para colarse en la ronda de los ocho mejores equipos de Europa

El City logró un resultado casi definitivo

El City logró un resultado casi definitivo / sport

Miki Soria

El conjunto ‘citizen’ era claro favorito antes de empezar el partido, pero la falta de ritmo del Dinamo de Kiev -que no jugaba un encuentro oficial desde el 9 de diciembre- puso en evidencia esas diferencias.

74430

CHAMPIONS LEAGUE

1
3
Alineaciones
Dinamo Kiev
Shovkovsky; Silva (Makárenko, min.66), Dragovic, Jacheridi, Vida; Garmash (Veloso, min.31), Rybalka, Buyalsky, Derlis Gonzalez; Yarmolenko y Teodorchik (Moraes, min.46).
Manchester City
Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Silva, Touré, Sterling; y Agüero.

Empezó bien el conjunto local. Ilusionado por volver a una eliminatoria de Champions 17 años después. Sin embargo, el arreón duró apenas cinco minutos. El tiempo que tardó el City en tapar las entradas de Yarmolenko, que fue el único capaz de asustar a los de Pellegrini con un tiro que desvió Hart y se envenenó hasta tocar en el larguero.

Fue un susto, nada más que eso. Porque a partir de ahí el dominio del City fue total por intensidad, ritmo y la autoridad que te otorga el jugar con Silva, Sterling o Agüero en el campo, capaces de crear peligro casi sin querer.

Así llegó el primer gol. Touré asistió desde dentro del área a Agüero a la salida de un córner y el Kun, que pasaba por ahí sin marca alguna, fusiló a Shovkovskiy.

El gol dio más tranquilidad al City, que fue capaz de seguir generando ocasiones sin dejarse la vida en ello. Agüero rozó el 0-2 en un tiro cruzado que salió rozando el palo y Touré puso a prueba a Shovkovskiy en otro tiro peligroso. Fueron el preludio del 0-2 de Silva, que culminó otra jugada redonda de ataque del City. Agüero pivotó, Sterling vio el hueco y Silva llegó desde atrás para marcar a placer.

Reacción baldía

La entrada de Veloso a la media hora y de Júnior al descanso dieron otro aire al equipo en la segunda mitad. Al menos había espíritu para buscar el gol. Un tanto que llegó en una jugada poco afortunada de Otamendi, que rechazó mal un centro al área y después desvió al fondo de la red el tiro posterior de Buyalskiy.

El Dinamo se lo creyó y llegó a rozar incluso el empate con dos buenas ocasiones de Yarmolenko y el propio Buyalskyi que sacó Hart con una gran mano, pero en una de las muchas aproximaciones del City llegó el tercero. Un ‘Yayazo’ de Touré desde fuera del área sentenció el choque y, salvo hecatombe en el Etihad, la eliminatoria.