El City asalta San Paolo y pasa a octavos

Pol Ballús

San Paolo tampoco pudo con el Manchester City. El Nápoles puso a prueba a los ‘sky blue’ como pocos, pero la solidez de los de Pep acabó imponiéndose a la escuadra de Sarri (2-4). Dos cabezazos, Sterling y un histórico tanto de Agüero certificaron el billete del City a octavos de la Champions. Los ingleses acumulan 13 victorias seguidas, 22 fechas sin perder y, el día en el que necesitaban un solo punto para clasificarse, ganan en casa del líder de Italia para mandar un mensaje al continente: actualmente, pocos equipos de Europa juegan al nivel del City.

102992

Champions League

2
4
Alineaciones
Nápoles
eina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam (Maggio, m.31); Allan (Rog, m.75), Jorginho (Ounas, m.82), Hamsik; Callejón, Mertens, Insigne.
Manchester City
Ederson; Danilo, Stones, Otamendi, Delph; Fernandinho, Gundogan (David Silva, m.71); Sané (Gabriel Jesus, m.90), De Bruyne, Sterling; Agüero (Bernardo Silva, m.76).

El Nápoles ha sido el único equipo de incordiar al Manchester City esta temporada en su mismo registro: el del juego posicional. Lo hizo durante los primeros 20 minutos de juego, tiempo suficiente para que Insigne pusiera por delante a los ‘terroni’. El italiano puso el broche con un tiro cruzado tras pase de Mertens a un potente inicio local.

La asociación de Jorginho y Allan superó a la sala de máquinas del City en los primeros compases, y Hamsik era libre de descolgarse para conectar con los diabólicos Insigne y Mertens. La avalancha local se apaciguó tras el gol, con unos ‘citizens’ que mejoraron a medida que aparecieron Gündogan y De Bruyne, cogían aire con las recepciones de Sané en banda, y acabaron domando al Nápoles. Los hombres de Pep revertieron el marcador con dos goles a balón paradoOtamendi cabeceó el primero a centro de Gündogan desde la derecha, y antes del descanso Stones avisó con un remate al larguero. No perdonó a la siguiente. Se llevaban dos minutos de la reanudación cuando el central inglés volvió a rematar al poste, pero esta vez su balón acabó cruzando la línea de gol.

Lejos de amilanarse, la remontada encendió a un Nápoles que encontró recompensa en un penalti que forzó AlbiolJorginho cogió el balón, engañó a Ederson y San Paolo volvió a creer en puntuar ante “el mejor equipo de Europa”, como bautizó Sarri. Su esperanza, sin embargo, duró lo que tardó Sané en encontrar un carril donde trazar una autopista infinita.

Al alemán le falta pulir detalles para mejorar en eficiencia, pero su velocidad en conducción la tienen a día de hoy pocos futbolistas en Europa. Con un Nápoles precipitado en ataque, Sané robó en zona de medios, arrancó y nadie lo pudo parar hasta que tropezó con Hysaj cerca del área. Allí apareció Agüero para recoger el esférico, plantarse en el área, y enviar un tiro lejos del abasto de Reina para convertirse en historia viva del Manchester City: es ya el máximo goleador de la historia del club con 178 golesSterling en el descuento puso el cuarto y definitivo para cerrar el triunfo de un equipo que ya está en los octavos de final de la Champions League.