BARÇA-BAYERN

Cinco futbolistas han hecho el camino de Barcelona a Múnich

La web del Barça repasa los jugadores que hicieron el viaje hacia Múnich después de vestir la camiseta azulgrana

Thiago volverá a lo que fue su casa, el Camp Nou

Thiago volverá a lo que fue su casa, el Camp Nou / sport

Sport.es

A lo largo de la historia, un total de cinco futbolistas vistieron la camiseta del Barça y posteriormente la del Bayern de Múnich. A part de esos futbolistas, también lo han hecho Pep Guardiola y su cuerpo técnico, ahora en el conjunto alemán.

El caso más antiguo es el de Mark Hughes. Jugó solo una temporada con el Barça (1986-1987) para luego irse cedido en el Bayern. En la actualidad es el entrenador del Stoke City inglés, de Bojan y Muniesa. Otro caso menos es el de Patrick Andersson, que hizo el camino al revés. Jugó en el conjunto alemán dos temporadas (1999-2001) para luego fichar por el Barça entrenado hasta el momento por Rezach. Finalizó su etapa en el Barça en el año 2004, con Rijkaard en el banquillo.

Este año se incorporó a las filas del conjunto de Guardiola Pepe Reina. El portero internacional español se formó en La Masia y cuando hizo el salto al primer equipo, vio como tenía que compartir titularidad con el otro portero del momento, Bonano. Luego fichó por el Villarreal, para jugar después en el Liverpool y también en el Nápoles, para acabar fichando este pasado verano por el Bayern de Múnich.

Los casos más recientes son los de Mark Van Bommel y Thiago Alcántara. El holandés, ganó una Champions con el Bará en 2006, en Paris. Al final de aquella temporada, y tan solo un año después de llegar al club, fichó por el conjunto alemán. En el Barça se convirtió en uno de los jugadores más importantes.

Finalmente, Thiago Alcántara se fue al Bayern junto a Pep Gaurdiola en el 2013. El hispano-brasileño, formado en La Masia, no ha tenido suerte con las lesiones en Alemania aunque ahora que se ha recuperado, es pieza clave para el esquema del conjunto bávaro.