Cillessen, Aleix Vidal y Alcácer son titulares en un 'once' con muchas rotaciones

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Partido intrascendente, alineación con rotaciones. Luis Enrique da descanso contra el Borussia Monchengladbach a la mayoría de los jugadores que el pasado sábado fueron titulares ante el Real Madrid. El Barça sabe que acabará primero de grupo pase lo que pase en este encuentro y ya está el calendario suficientemente cargado durante todo el año como para cargar aún más a los jugadores en los que el técnico asturiano confía más.

Luis Enrique tenía las bajas confirmadas de Neymar y Rakitic, sancionados los dos y dejó fuera de la convocatoria a Ter Stegen y Gerard Piqué. El resto de la plantilla, a excepción del lesionado Mathieu, estaba a su disposición. Y tomando como base el equipo que jugó en el Clásico, solo repite un jugador por línea: Mascherano en la defensa, André Gomes en el centro del campo y Leo Messi en la delantera.

Los otros ocho hombres son nuevos. La portería la ocupa el holandés Cillessen. Ya jugó la semana pasada en Copa y se confirma que este año Masip prácticamente no podrá jugar ningún partido en ninguna competición. Los dos laterales serán para el eternamente castigado Aleix Vidal y para Lucas Digne, mientras que en el centro de la defensa estará junto a Mascherano el francés Umtiti. En el centro del campo, se supone que André Gomes será el pivote, acompañado por Denis Suárez (que juega su primer partido en la Champions League) y Andrés Iniesta. Y delante, con Leo Messi por la derecha, 'Paco Alcácer tendrá una nueva oportunidad en el centro del ataque y la banda izquierda será para Arda Turan.

Sorprende que como en los últimos partidos, Luis Enrique pase olímpicamente de Rafinha, a pesar de que en la primera parte de la temporada ha tenido buenas actuaciones.