Chiellini: "Es impensable que no concedamos alguna ocasión al Madrid"

Chiellini durante la rueda de prensa durante el 'media day' de la Juventus

Chiellini durante la rueda de prensa durante el 'media day' de la Juventus / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Arranca la última y más importante semana de la temporada de la Juventus, faltan solo cinco días para la esperada final de Champions en Cardiff. En el Media Day del conjunto ‘bianconero’, Giorgio Chiellini volvió a remarcar la fortaleza de la defensa de la ‘Signora’. Asimismo, al no haber podido disputar la final de Berlín de hace dos años ante el Barcelona, Chiello vivirá con especial motivación el choque del próximo sábado.

“La fase defensiva la hacemos los once jugadores del campo, todos están disponibles y dispuestos a hacer sacrificios. Este ha sido nuestro secreto este año”, subrayó el dorsal 3 juventino. “Los que juegan delante son los más importantes, pero nos ayudan mucho. Somos sólidos y ahora lo tenemos que demostrar contra grandes atacantes”.

la eliminatoria con el Barça, lo mejor

El crecimiento de la Juventus ha sido constante durante toda la campaña, aunque “el cambio de módulo nos dio un plus”. Hablando de la competición europea, los partidos favoritos de Chiellini fueron los de la eliminatoria con el Barcelona, “en invierno nos criticaban por no jugar bien, pero crecimos y hemos trabajado para llegar al máximo”.

En el corazón de un jugador, y sobre todo de un aficionado bianconero, están las espinas de las seis finales perdidas a lo largo de la historia de la Juventus. Con respecto a esto, el lema de Chiellin es que de todo se aprende. “Estamos acostumbrados a transformar las derrotas en experiencias positivas, estamos habituados a gestionar los partidos. Hace dos años hicimos un primer tiempo con mucha tensión, no es que estuviésemos mal preparados, pero estábamos más desprotegidos y ahí nos hicieron daño”.

'clan' sudamericano

Volviendo a su equipo, cabe a destacar la alegría y la calidad que ha aportado el grupo sudamericano de la Juventus: Higuaín, Alves, Dybala, Cuadrado, Alex Sandro… “Dan un poco de alegría en estos momentos, nosotros los italianos somos quizá un poco más serios. Ellos parecen que van a jugar un partido con sus amigos del barrio hasta la misma mañana, pero cuando entran en el campo es diferente", advirtió.

BALE O ISCO

El conjunto ‘zebra’ es consciente de que tiene que preparar dos planes: uno si juega Bale y otro si el titular es Isco. “No es mejor o peor que juegue uno u otro”, señaló Giorgio Chiellini. “Son jugadores diferentes, Isco en los dos últimos meses se ha convertido en el valor añadido del Madrid, ha sido determinante”. También están seguros que "será prácticamente imposible no conceder goles ante el Real Madrid". No obstante, recordando la parada de Buffon a Iniesta, intentarán hacerlo lo mejor posible.

Sobre el guardameta, cada vez se pide más y más el Balón de Oro para Gianluigi Buffon. Para Chiellini, “no hay que dárselo por la carrera, sino por la gran temporada que ha hecho. Además, si finalmente lo gana será que el sábado habremos ganado la Champions”.