FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS-FC BARCELONA

Chiellini, baja definitiva para la final de la Champions

El defensa Giorgio Chiellini no se recuperará a tiempo para la disputa del Juventus-Barça de la final de la Champions 2014-15 

Giorgio Chiellini puede ser baja definitiva para el Juventus-Barça de la Champions 2014-15

Giorgio Chiellini puede ser baja definitiva para el Juventus-Barça de la Champions 2014-15 / sport

Sport.es

Giorgio Chiellini será baja de cara a la final de Champions del sábado 6 de junio entre la Juventus de Turín y el FC Barcelona. Así lo aseguró la emisora 'Rac1' que, por contra, dio por más que probable la recuperación de Barzagli. La Juventus confirmó a medio día del jueves que su defensa padece una lesión de primer grado en el sóleo.

Chiellini se retiró de la sesión de entrenamiento del pasado miércoles con molestias musculares según desveló la cadena 'Sky Italia' y en la jornada del jueves debía someterse a pruebas que confirmaran cuál es su estado físico.

El defensa internacional italiano no está en condiciones de recuperarse a tiempo de estas molestias y por tanto se sumará a la baja de larga duración de Martín Cáceres en la defensa de la Juventus para la final del Estadio Olímpico de Berlín.

Giorgio Chiellini protagonizó junto al delantero del Barcelona Luis Suárez la polémica escena del Italia-Uruguay del Mundial de Brasil 2014 cuando el delantero charrúa le propinó un mordisco después de recibir una tarascada del italiano en un lance del juego.

El defensa internacional italiano ya no participó en el entrenamiento de la Juventus de la mañana del jueves, lo que disparó todas las señales de alarma.

BARZAGLI, CARA

Por contra, parece que Massimiliano Allegri sí que recuperará a Andrea Barzagli que también arrastraba problemas físicos y por tanto podrá incluirlo en su sistema defensivo de cara al choque frente al FC Barcelona de Luis Enrique Martínez. 

El sistema defensivo de la Juve es una de las grandes armas del doble campeón italiano que como el Barça se ha alzado con la Liga y la Copa en la temporada 2014-15.