Champions League - Grupo E

Chicharito Hernández amenaza el liderato del Mónaco

El delantero mexicano Chicharito Hernández es la gran amenaza del Bayer Leverkusen ante el Mónaco, mientras que el Tottenham juega en Moscú contra el CSKA plagado de bajas

Chicharito, el segundo por la derecha, entrenándose junto a sus compañeros del Bayer en el estadio Louis II

Chicharito, el segundo por la derecha, entrenándose junto a sus compañeros del Bayer en el estadio Louis II / AFP

JOSEP COVES

El delantero del Bayer Leverkusen Chicharito Hernández se presenta esta noche en el estadio Louis II como la gran amenaza para que el Mónaco mantenga el liderato del grupo E de la Champions League. El atacante mexicano, autor de tres goles el sábado en la victoria de su equipo contra el Mainz 05 (2-3), será uno de los hombres que más de cerca deberá vigilar la zaga del equipo del Principado para dar un nuevo paso hacia la fase de octavos de final. 

El Mónaco afronta el partido sin uno de sus atacantes de referencia, el colombiano Radamel Falcao, que no se ha recuperado de su lesión anunció este lunes su entrenador, Leonardo Jardim, pero rezumando optimismo. “Vamos a darlo todo para sumar los tres puntos”, admitió Thomas Lemar, autor de uno de los dos tantos del Mónaco en la victoria de la primera jornada contra el Tottenham en Londres (1-2).

El Bayer Leverkusen avisa que saldrá a por todas el martes en el estadio Louis II. “Solo se juegan seis partidos en la liguilla, por lo que necesitamos con urgencia ganar ya”, dijo su técnico, Roger Schmidt. También advirtió del peligro de los hombres de ataque del Mónaco, "que siempre encuentran soluciones". "Por lo tanto, debemos defender bien", concretó Schmidt.

CSKA-TOTTENHAM

Por lo que respecta al partido entre el CSKA y el Tottenham, el equipo londinense, colista de grupo tras la inesperada derrota en la primera jornada contra el Mónaco (1-2), acude a Moscú con cinco bajas confirmadas. Son las de Moussa Sissoko, Danny Rose, Eric Dier,Mousa Dembelé y Harry Kane.

El entrenador del CSKA, Leonid Slutski, advirtió que pese a las bajas el equipo de Mauricio Pochettino atesora mucha calidad en su plantilla. "La pasada temporada estuvieron luchando hasta casi el final por el título de la Premier y si ahora no consiguen los resultados esperados es porque los demás equipos les conocen mejor".