Vídeo del día

El Chelsea celebra la Champions por todo lo alto

Decenas de miles de fans del Chelsea, flamante campeón de la Champions, se congregaron este domingo en el oeste de Londres para aclamar a sus héroes

DPA / Atlas

El equipo presentó el trofeo ante sus aficionados en un autobús de dos pisos con el techo abierto, a bordo del cual recorrieron las calles de la capital británica.

Ya tras la victoria del sábado, las escenas de júbilo se repitieron en cientos de pubs de la ciudad. Miles de fans de los 'blues' convirtieron el oeste de Londres en un mar azul.

Aunque Londres tiene al Chelsea, al Arsenal y al Tottenham como grandes clubes ingleses, ningún equipo de la capital había logrado hasta ahora levantar el título más importante del continente.

El Tottenham se va a la Liga Europa

En el distrito de Tottenham, el norte de Londres, el ambiente era por el contrario de duelo. Los 'Spurs' podrían haber jugado la Champions la próxima temporada al terminar cuartos en la Liga inglesa. Pero al ganar el Chelsea la final ante el Bayern, se clasificó automáticamente para la próxima edición.

Como Inglaterra sólo tiene cuatro cupos asignados, junto al Chelsea, que fue sexto en la Premier League, jugarán el Manchester City, el Manchester United y el Arsenal. El Tottenham tendrá que conformarse con la Liga Europa.