SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016 - OCTAVOS

Caminero: "PSV es netamente ofensivo y será una eliminatoria muy competida"

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, destacó este lunes que el PSV Eindhoven es un equipo ofensivo y que su entrenador tiene ventaja

El Atlético durante el partido de Liga ante el Bilbao 

El Atlético durante el partido de Liga ante el Bilbao / sport

EFE

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, destacó este lunes que el PSV Eindhoven, su rival en los octavos de final de la Champions League, es un equipo "netamente ofensivo". Además, recordó que eliminó al Manchester United en su grupo y dijo que será "una eliminatoria muy competida".

"Es un equipo netamente ofensivo, atacante, con muchos jugadores de cantera, muy jóvenes y con mucha calidad técnica. El uruguayo Pereiro ha terminado de reforzar más a un equipo muy compacto", valoró en declaraciones a la página web oficial del Atlético.

Por otro lado, Caminero repasó que el entrenador del equipo holandés, Philip Cocu, "conoce perfectamente" la Liga española "y eso le da ventaja a la hora de preparar la eliminatoria", al tiempo que avisó de la dificultad del partido de ida en Eindhoven: "El ambiente de su estadio es impresionante y se hacen muy fuertes en él".

"No en vano vencieron en la fase de grupos al Manchester United y al Wolfsburgo en el Phillips Stadium. El hecho de haber dejado fuera de la competición al club inglés habla bien a las claras de su potencial. Será una eliminatoria muy competida", advirtió

Tras las declaraciones de Caminero del Atlético de Madrid, los holandeses también quisieron opinar sobre el sorteo de la Champions. 

Por ello, Jeffrey Bruma, defensa del PSV Eindhoven, también elogió a su rival. Un Atlético de Madrid que caracterizó por un equipo "top con jugadores fantásticos". Además, asumió la superioridad de su adversario, aunque apuntó que el sorteo pudo ser "peor" para su conjunto.

"El Atlético es mejor equipo en teoría. El sorteo podría haber sido peor, así que tenemos que mirar el lado bueno. Podría ser una ventaja si nos ven como perdedores, pero dudo que eso suceda con un entrenador tan inteligente como Simeone", dijo el futbolista en declaraciones recogidas en la página web oficial de la UEFA.