Callejón e Insigne tumbaron al Niza

Callejón, celebrando su gol ante un Balotelli apesadumbrado

Callejón, celebrando su gol ante un Balotelli apesadumbrado / EFE

S.F.

El Nápoles pasó sin despeinarse a la fase de grupos de la Champions deshaciéndose con facilidad del Niza por 0-2, mismo resultado con el que se impuso hace una semana en su estadio al conjunto galo.

El Niza, que en la ronda anterior apeó al Ajax, fue incapaz de poner en aprietos al bloque de Maurizio Sarri. Los partenopeos fueron muy superiores durante toda la eliminatoria y esta noche, sin pisar a fondo el acelerador, se impusieron gracias a dos goles de Callejón Insigne después del descanso. 

El ex delantero madridista abrió la lata culminando a placer en el área pequeña, y casi a puerta vacía, un centro de Hamsik nada más iniciarse la segunda mitad. E Insigne, que ya había puesto a prueba al meta Cardinale en el 64’ y el 68’, sentenció con el tiempo casi cumplido con un buen disparo desde la frontal.

Al igual que ocurrió en la ida, Seri no brilló ni pudo ayudar a su equipo a soñar con la remontada. El centrocampista pretendido por el Barça se vio muy condicionado por la amarilla que vio a los seis minutos de juego por una clara falta.

Resto de la jornada

El Olympiacos griego también obtuvo su pasaporte a la máxima competición continental gracias a un gol de Marko Marin (0-1). El 2-1 de la ida fue una losa demasiado pesada para el Rijeka.

El Maribor esloveno, con un gol de Mitja Viler al cuarto de hora, cumplió su objetivo ganando por la mínima (1-0), después de haberse impuesto también en la ida al Hapoel Beer Sheva.

El Celtic, por su parte, pasó algunos aprietos a pesar del contundente 5-0 que logró en la ida. El Astana soñó ayer con la remontada tras llegar a ponerse 4-1 a 20 minutos del final, pero los escoceses reaccionaron, y no dieron margen para la sorpresa (4-3).

El gran reto del Liverpool

Por lo que respecta a la jornada de este miércoles, el Liverpool tiene ante sí el reto de regresar a la Champions tres años después de su última participación. Los de Jürgen Klopp parten con ventaja, pues ganaron al Hoffenheim en la ida por 1-2. Pero lo harán sin Coutinho, de baja por “enfermedad”, según dijo su técnico.

Resultados de vuelta de la última ronda de clasificación:

Martes 22 agosto

Astana (KAZ) 4 - CELTIC (ESC) 3 (ida 0-5)

MARIBOR (SLO) 1 - Hapoel Beer Sheva (ISR) 0 (ida 1-2)

Niza (FRA) 0 - NÁPOLES (ITA) 2 (ida 0-2)

Rijeka (CRO) 0 - OLYMPIACOS (GRE) 1 (ida 1-2)

SEVILLA (ESP) 2 - Basaksehir (TUR) 2 (ida 2-1)

Miércoles 23 agosto

CSKA Moscú (RUS) - Young Boys (SUI) 1-0

Steaua Bucarest (RUM) - Sporting (POR) 0-0

Copenhague (DIN) - Qarabag (AZE) 0-1

Liverpool (ING) - Hoffenheim (ALE) 2-1

Slavia Praga (CZE) - APOEL Nicosia (CYP) 0-2

Clasificados para la fase de grupos: Celtic (ESC), Maribor (SLO), Nápoles (ITA), Olympiacos (GRE) y Sevilla (ESP).