Sorteo Champions League 2015/2016: Semifinales

Butragueño responde a Txiki: "No nos sentimos favoritos"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, rechazó el papel de favorito en la eliminatoria ante el Manchester City y recordó que jugar la vuelta en el Bernabéu últimamente no le ha traído suerte a los blancos

Butragueño rehusó el papel de favorito

Butragueño rehusó el papel de favorito / sport

Miki Soria

Minutos después de que Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, asegurara que el Madrid es favorito en la eliminatoria de semifinales de Champions League por el hecho de jugar la vuelta en casa, Emilio Butragueño rehusó ese papel en los micrófonos de beIn Sports. "Txiki lo dice porque es muy listo. No nos sentimos favoritos porque los dos partidos van a ser muy igualados. Es nuestra sexta semifinal consecutiva y de las seis, hemos jugado tres en casa y en ninguna de ellas pasamos", explicó el dirigente blanco. "Si sacamos un buen resultado en Manchester confiamos en llegar a la final ante nuestra gente. Tendremos que rendir a un muy buen nivel", añadió.

Respecto a su rival en sí, Butragueño destacó la importancia de futbolistas como David Silva, 'Kun' Agüero y Kevin de Bruyne, que convierten a los 'skyblues' en un equipo "muy peligroso". "En Alemania perdimos la concentración durante diez minutos y eso estuvo a punto de costarnos la eliminatoria. Con el Manchester City tendremos que estar mucho más atentos", argumentó. 

El City recibirá en el Stadium of Manchester al Real Madrid el próximo 26 de abril, mientras que la vuelta será en el Santiago Bernabéu el 4 de mayo.