FINAL CHAMPIONS LEAGUE: JUVENTUS - FC BARCELONA

Busquets: "Messi es capaz de hacer el gol del Athletic a cualquier rival"

Sergio Busquets espera ganar el duelo por el balón en la final de la Champions entre el Barcelona y la Juventus

Juan Manuel Díaz/ Miki Soria

Sergio Busquets respondió al defensa de la Juventus<strong> Giorgio Chiellini que había asegurado que Leo Messi no habría logrado su estratosférico gol frente al Athletic Club</strong>:

El centrocampista del FC Barcelona, que participó en la jornada de puertas abiertas del club previa a la final del 6 de junio en Berlín, reflexionó: "Personalmente pienso que Leo puede hacer ese gol en cualquier competición porque el Athletic es un gran equipo, muy intenso. Leo es el mejor del mundo el más desequilibrante y juegue la competición que juegue lo conseguiría. El talento que tiene se lo permite".

LA BATALLA DEL CENTRO DEL CAMPO

En cuanto a cómo va a ir el duelo de la Champions frente a la Juventus, Sergio Busquets valoró: "El partido va a ser duro porque es el trofeo más prestigioso que hay y vamos a darlo todo para llevárnoslo". En este sentido, 'Busi' considera que "la batalla del centro del campo será muy dura porque alternan la calidad con el físico. Saben jugar con línea de cuatro, presionar, tocar el balón... Pero esperamos que podremos ganar esta batalla porque para nuestra filosofía es importante tener el balón".

Busquets destacó que el mediocampo de la Juventus "complementan muy bien la potencia física y el toque. Nosotros somos tres y ellos cuatro, jugamos un poco diferente y ellos también pueden jugar de muchas maneras: pueden tener el balón, defenderse, salir a persionar... veremos su planteamiento".

Finalmente, en cuanto a Arturo Vidal, Busquets destacó que "lo conocemos desde que nos enfrentarnos en la selección. Es muy potente, es solidario con el equipo, no se cansa de correr todo el partido... Como el resto de los jugadores de la Juventus es un gran futbolista y habrá que estar pendientes de él".